La caída de Street Fighter X Tekken

Capcom sigue pasando uno de sus momentos más críticos con la considerable caída que ha significado los ingresos generales en este primer trimestre del año. En ese sentido, Street Fighter X Tekken se ha mostrado como uno de los fracasos más sorpresivos, especialmente si tenemos en cuenta la gran expectativa que se había generado meses previos a su lanzamiento oficial. Este es el recuento por la extraña caída del popular videojuego de pelea.

PUBLICIDAD

Cuando uno escucha el nombre de Street Fighter o Tekken, lo primero que se le viene a la cabeza es una serie de memorables recuerdos, peleas extremas y combos alucinantes ¿verdad? No podemos negar que el último lanzamiento de Capcom significó uno de los títulos más esperados y promocionados, reuniendo dos conocidas franquicias que volverían a verse las caras en las plataformas de combate.

En cifras concretas

Imagen Sony

Pero contra todo pronóstico, Street Fighter X Tekken se ha convertido en el juego menos exitoso de Capcom, registrando una venta ínfima que no supera los 1,5 millones. Esta dramática situación se ha generado a raíz de la enorme piratería que ha significado la llegada del videojuego de pelea.

Por su parte, los chicos de Capcom no han tardado en mostrar su desazón y decepción por los resultados obtenidos hasta la fecha, especialmente después que se anunciara el desbloqueo ilegal de 12 nuevos personajes que se pondrán a la venta en un paquete DLC.

Como se recuerda, Street Fighter X Tekken llegó a las principales consolas del mercado (Xbox 360 y PlayStation 3) el pasado 9 de marzo de 2012. La versión para PC está disponible desde el 15 de mayo.

A más de dos meses de su lanzamiento, los resultados no son nada favorables, concluyendo un año fiscal con una baja del 16% en todas las ventas realizadas hasta la fecha. Esta cifra reduce los beneficios de la compañía japonesa hasta en un 24%, un duro golpe para los ingresos de este primer trimestre a diferencia del año pasado.

PUBLICIDAD

El fracaso de Capcom

Imagen Sony

En tanto, a pesar del relativo éxito de otros títulos como Resident Evil: Operation Raccoon City (que superó los dos millones de copias), Capcom continúa en aprietos financieros sobre el rendimiento general de sus últimas producciones.

Pese a la polémica de los personajes desbloqueados ilegalmente, Capcom ha confirmado el lanzamiento del paquete DLC que estará disponible a un costo de 20 dólares o 1200 Microsoft Points. Los pronósticos no son alentadores para Street Fighter X Tekken.