En 2018, circuló por los tabloides británicos el rumor que Meghan Markle había hecho llorar a Kate Middleton días antes de su boda con Harry.
Kate Middleton hizo llorar a Meghan Markle antes de su boda: la duquesa explicó la razón


Los medios argumentaban que había sido un problema relacionado con los vestidos de las niñas de las flores, lo cual propició que Meghan fuera fuertemente criticada y juzgada por ser una mala novia en la organización de su boda.

Sin embargo, durante la tan impactante entrevista con Oprah Winfrey, Meghan reveló que realmente la situación fue a la inversa: Kate fue la que la hizo llorar a ella.
quote: Sucedió lo contrario.

Kate Middleton hizo llorar a Meghan Markle
La noche del domingo del 7 de marzo de 2021, el mundo presenció la primera entrevista de Meghan y Harry después de dar un paso atrás como miembros activos de la realeza británica en 2020.
Oprah Winfrey tuvo el privilegio de su confianza y fue la primera persona en escuchar su verdad sobre muchas situaciones y eventos que los medios, e incluso la Corona Británica, tergiversó desde que los duques de Sussex comparten su vida juntos.

Entre las polémicas revelaciones, destaca el momento en el que Meghan se sinceró ante Oprah cuando le preguntó sobre el tan conocido suceso de que hizo llorar a Kate Middleton. Markle aseguró que realmente no fue así, sino que sucedió todo lo contrario.
quote: Unos días antes de la boda ella estaba molesta por algo relacionado con los vestidos de las niñas de las flores, y eso me hizo llorar y realmente hirió mis sentimientos.

Meghan aclaró que Kate es una buena persona y poco después se hizo responsable de sus palabras, le llevó flores e incluso una nota pidiéndole una disculpa. No obstante, lo que realmente le afectó fue la forma en que los medios mintieron sobre este suceso.
quote: Lo que fue difícil de superar fue ser culpada por algo que no solo no hice, sino que me pasó a mí.

Debido a la forma en que los miembros reales deben comportarse con los medios de comunicación y su política de «Sin comentarios», ni Meghan ni Kate tuvieron la oportunidad de opinar sobre el asunto y revelar la verdad sobre el mismo.
La Corona sí tenía la posibilidad de aclarar las cosas, pero en ningún momento buscó hacerlo, lo cual hizo sentir a Meghan desprotegida, una situación que continuó y se acrecentó justo después de su matrimonio con Harry.
«Una vez que nos casamos y todo comenzó a empeorar que me di cuenta de que no estaba siendo protegida, pero que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia, pero no a decir la verdad para protegerme a mí y a mi esposo»

A pesar de que Meghan vivió este incómodo y triste momento, la duquesa de Sussex no tiene ningún sentimiento negativo contra Kate: la considera una buena persona y espera que ella hubiera querido aclarar el rumor, pero reconoce que el palacio probablemente no la hubiera dejado, tal y como no se lo permitió a nadie más.

Además, dejó en claro que en específico con ellas, no se trata de estar del lado de una o de la otra: no se trata de una situación de amar/odiar.
quote: Si me amas no tienes que odiarla, y si la amas no necesitas odiarme.










