Personalmente adoro los juegos arcade donde la jugabilidad es simple en modos de operar pero extensa en base a estas pocas opciones. Incredipede es un claro ejemplo de esto y de lo maravilloso y entretenido que puede ser un juego sin recurrir a deslumbrantes gráficos o un sistema de 50 botones. Nivel a nivel controlaras una criatura amorfa que te enseñará de a poco como con tan solo un par de extremidades y algunos músculos se puede lograr tanto.
Juegos independientes: Incredipede


Videojuegos independientes
La creatividad no tiene límites cuando no existen ataduras ni grilletes que te condenen a seguir ciertos procesos o ciertas ideas, algo que ocurre cuando una gran compañía oprime a sus desarrolladores. Por esta razón los juegos independientes están en auge, porque liberan la imaginación de los creadores hasta el límite en que ellos mismos se detienen.
Incredipede es una de estas brillantes ideas nacida de dos desarrolladores independientes con la ayuda de algunos artistas más. En éste juego para PC y Mac nos pondremos en la piel de una criatura bastante desagradable, un ojo compuesto por ciertas extremidades que irá transitando los niveles recolectando algunos objetos hasta llegar a un haz de luz que funcionará como meta.

Un monstruo asquerosamente divertido
Nivel a nivel esta criatura se reinventará para ofrecernos diferentes tipos de reto en relación a lo que debemos recolectar -sea esto cerezas, manzanas o sandías- y al tipo de escenario. Con una simple combinación de botones podemos mover los diferentes tipos de extremidades y con esto lograr alcanzar nuestro objetivo. Poco a poco la dificultad comenzará a subir y también las capacidades de nuestro ojo asqueroso el cual podrá volar, agarrar cosas y transportarlas.

Incredipede cuenta con dos niveles de dificultad, uno normal y uno difícil -no recomiendo entrar en el difícil sin haber finalizado la campaña en modo normal-, el primero de ellos es como lo he relatado hasta el momento, pero el segundo nos ofrece una dificultad adicional donde nosotros mismos seremos quienes juguemos al científico loco y ensamblemos nuestra criatura para cada uno de los niveles.

El reto alimenta el triunfo
El juego es desafiante y frustrante al mismo tiempo, pero es esto lo que motiva al jugador a mejorarse y gratifica al mismo una vez que ha pasado el nivel obteniendo todos los objetos a disposición.
Puede que en más de una ocasión te quedes trancado en un nivel, pero para esto Incredipede cuenta con una parte social donde puedes ver las soluciones de otros usuarios a niveles donde tu no encuentres solución. Por otro lado un creador de niveles también está disponible lo que quiere decir que existen tantas pantallas como tú estés dispuesto a disfrutar.




Incredipede es un muy buen juego para PC y Mac y si no están dispuestos a pagar por él pueden jugar a su demo desde el navegador en su sitio oficial. Los invito a participar de esta monstruosa aventura y pasar por los comentarios a dejar su opinión. Como punto final quiero destacar el gran trabajo artístico del juego donde los dibujos y las texturas se entremezclan a la perfección y donde la música alienta y da continuidad al mismo.






