Algunos de nosotros llegamos a jugar en la década de los 80 estos juegos, otros los disfrutaron en los 90 cuando hacía varios años que habían salido. Para muchos los juegos emblemáticos de esas épocas fueron los títulos de Mario Bros. o Ninja Gaiden, las Tortugas Ninja, Zelda, Metroid, Kirby, etcétera. Pero no fueron los únicos juegos excepcionales de aquellos tiempos. Hubo muchos títulos que lamentablemente fueron olvidados a pesar de ser bastante buenos y entretenidos.
Juegos de los 80 que fueron injustamente olvidados


Pasa las páginas de este artículo y descubre con nosotros cuáles son algunos de los juegos de los 80 que fueron injustamente olvidados.
#5 Moon Patrol (Arcade, 1982)
A principios de los 80 había gran cantidad de juegos del género shooter, como Space Invaders. Uno de ellos es Moon Patrol, un juego en el que controlas a un vehículo lunar y debes dispararles a los enemigos que te atacan por arriba mientras esquivas cráteres y minas en el suelo. Fue el primer juego de mecánica parallax scrolling, o sea que el escenario avanza continuamente mientras juegas. También apareció en otras consolas como las de Atari. ¿Te suena este juego? Era divertido y entretenido, tanto así que incluso ese mismo año salió una versión pirata llamada Moon Ranger.
#4 Jetpac (Spectrum, BBC, 1983)
Si jugaste Donkey Kong 64 quizás te suene este juego. Fue desarrollado por Ultimate Play The Game, nombre que antes tuvo la actual Rare. El juego consiste en ayudar a un astronauta a recolectar las piezas de su cohete espacial, mientras que una horda de extraterrestres buscan impedirlo. Tienes que controlar el vuelo del astronauta tanto para saltar hacia las piezas como para esquivar los enemigos y dispararles con tu láser. Al principio es bastante difícil, pero con suficiente práctica puedes superar cada nivel. Puedes encontrar Jetpac: Refueled en Xbox Live Arcade.
#3 Crystal Castles (Arcade, 1983)
Este juego es bastante similar a Q*bert, aunque en vez de recorrer escenarios piramidales, son castillos. Aquí controlas a un osito llamado Bentley y tu objetivo es recolectar las gemas esparcidas en el castillo, pero también tendrás que evitar a los enemigos. Los 37 escenarios son bastante buenos; además este juego es de los primeros en tener un final específico como tal (los anteriores títulos de arcade continuaban hasta que perdías tus vidas, y tu dinero...).
#2 Paperboy (Arcade, 1985)
Este juego fue adaptado a diferentes consolas como el Nintendo Enterteinment System, con la que muchos de nosotros lo conocimos. Es bastante interesante ya que manejas a un niño repartidor de periódicos en un escenario que avanza de continuo. El objetivo es esquivar los obstáculos y lanzar los periódicos directamente en las puertas del vecindario. No es tarea fácil porque debes enfrentarte a perros, baches, buzones, señalamientos, bocas de agua, tornados y hasta a la misma Muerte... cosas que puedes encontrar en la calle, digamos. Si lo jugaste tendrás muy buenos recuerdos de él. Y si no… bueno de seguro te mereces un periodicazo.
#1 Wizards & Warriors (NES, 1987)
En el mundo existen Final Fantasy, Legend of Zelda, Castlevania y Ghost N’ Goblins... Entonces, ¿quién iba a recordar este juego? Los que tuvieron la suerte de jugarlo en su momento pudieron apreciar su calidad. Tiene su propio sabor, es espectral y misterioso. Además la música es muy buena. Controlas al caballero Kuros, quien debe enfrentarse contra el poderoso hechicero Malkil en el castillo Ironspire y rescatar a la princesa. En tu camino deberás explorar oscuros bosques, cuevas, mazmorras y castillos, enfrentarte a un sinnúmero de enemigos y recolectar joyas, objetos y armas. Este juego es un auténtico tesoro olvidado de los 80.
¿Hay otros títulos de los 80 que fueron olvidados y no lo merecían? ¿Llegaste a jugarlos? ¿Fueron tus favoritos? ¿Cuáles fueron tus mejores recuerdos con ellos? Compártenos tus comentarios y opiniones.







