Marcas como Balenciaga o Ambush han causado polémica en redes sociales con sus extravagantes accesorios como aretes inspirados en pinzas para colgar la ropa.
Sin embargo, recientemente, una artista canadiense robó la atención de miles de internautas con su original joyería creada con fluidos corporales. Te contamos.
¿Joyería hecha con semen? Artista lo vuelve realidad y sus creaciones se viralizan
Aretes de agujetas, pulseras de cinchos de plástico y más curiosos materiales han reemplazado el oro, plata o diamantes que suelen confeccionar la mayoría de las piezas de joyería. Sin embargo, un nuevo ingrediente supera en excentricidad a estos peculiares materiales: el semen.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

La joyería hecha con semen es real: esta es la colección 'Jizzy Jewelry'
Amanda Booth es una artesana de Ontario, Canadá que inició su negocio de joyería como una forma de terapia para superar una fuerte depresión, según contó en su TikTok.
Booth llevó a otro nivel la joyería personalizada al crear piezas con fluidos humanos. En un inicio, sus colecciones de joyas de este estilo eran únicamente aretes, pulseras, collares y esculturas hechas a base de leche materna.
No obstante, Amanda apostó por un ingrediente más excéntrico para sus creaciones: semen.

Booth llamó a su colección de joyas de fluidos íntimos “Jizzy Jewelry”, nombre que juega con la palabra en inglés ‘Jizz’ (jerga para referirse al semen o al acto de eyacular).
La joyería de semen inició como una broma en Facebook, según contó Amanda a Vice el 30 de agosto de 2022. Tras bromear sobre hacer aretes, pulseras o collares con fluidos íntimos, la artista comenzó a recibir pedidos que la convencieron de hacer realidad este tipo de accesorios.

Su primera prueba fue con una muestra de su esposo Jesse, que documentó en un video de TikTok que se hizo viral con más de 5 millones de reproducciones.
Actualmente, en su página oficial de’ Trinkets by Amanda Booth’, ya existe una sección dedicada a su “Jizzy Jewelry”, en donde la artista explica algunas situaciones en donde estas piezas de joyería pueden ser un original regalo.
“Ya sea que estés marcando tu viaje de fertilidad, recibiendo un regalo de vasectomía, sorprendiendo a tu pareja o simplemente quieres estar mucho más cerca, ¡podemos convertir tu esperma en una verdadera joya!”

El cliente, obviamente, debe enviarle su muestra de semen a Amanda, quien posteriormente hace su arte por convertir este fluido en collares de “perlas”, brazaletes, dijes o aretes que cuestan mínimo 110 dólares canadienses (alrededor de $82 USD o $1,660 MXN).
El precio puede varias dependiendo el diseño que se pida o el costo de envío.

Amanda Booth explicó cómo hace su joyería de semen
Una vez que el cliente manda su muestra de semen, Amanda convierte el fluido en una pastita con un ingrediente secreto. Este proceso lo realiza sólo en las noches, ya que si lo hace en las mañanas el olor a semen impregna su taller durante horas.
Tras una noche de secado, la pastita está lista para el siguiente paso: convertirse en polvo.
“Una vez que está seca, podemos molerla hasta convertirla en un polvo fino y eso es lo que incorporo a la arcilla translúcida para hacer todas estas hermosas piezas.
La mejor parte de incorporarlo a la arcilla significa que puedo esculpir literalmente cualquier cosa que desee, desde cuentas y perlas hasta esculturas", explicó en uno de sus videos de TikTok.
Su extravagante joyería ha causado bastante polémica en redes sociales debido a que muchos la tachan de “desagradable” e incluso algunos le han dicho que “se irá al infierno” por hacer este tipo de piezas.
No obstante, también ha generado que múltiples personas se aventuren a hacer más y más pedidos de su ‘Jizzy Jewelry’.
Cuéntanos, ¿qué opinas sobre la original joyería de semen de Amana Booth? ¿Te animarías a comprar un collar o brazalete de este tipo?









