JK Rowling reveló la sinopsis original de Harry Potter que varias editoriales se atrevieron a rechazar

Imagen Getty Images

Para todos los fanáticos de Harry Potter, 2017 ha sido un año digno de recordar y lleno de celebraciones. La más importante, sin dudas, fue la conmemoración de los 20 años de publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y esto ha llevado a la inauguración de una exposición en Reino Unido llamada « Harry Potter: Una historia de magia».

PUBLICIDAD

En ella, obviamente, se encuentran miles de objetos vinculados a la saga (tanto literaria como cinematográfica) y entre ellos se ha ganado un lugar la original sinopsis del primer libro que JK Rowling ha querido compartir con el mundo. 

Un ejemplo de perseverancia

Imagen Warner Bros. Pictures

La editorial Bloomsbury fue la aventurera que decidió aceptar y publicar las mágicas historias de Rowling, pero antes de eso la escritora tuvo que pasar por varias frustraciones, a decir verdad 12, la cantidad de editoriales que se atrevieron a decir que no. 

Pero la autora nunca se rindió ante los diferentes rechazos. Con la intención de llamar la atención de todas las editoriales para que la llamaran y para explicar de qué iba su historia, Rowling entregaba esta sinopsis de Harry Potter, y es difícil entender como no se peleaban por publicarlo:

«Harry Potter vive con su tía, tío y primo porque sus padres murieron en un accidente de coche - o eso le han contado siempre. A los Dursley no les gusta que Harry haga preguntas; de hecho, no parece que les guste nada de él, especialmente las cosas muy raras que siguen pasando a su alrededor (y que Harry no puede explicar). El mayor temor de los Dursley es que Harry descubra la verdad sobre sí mismo, así que cuando empiezan a llegar cartas para él los días antes de su undécimo cumpleaños, no le permiten que las lea. Sin embargo, los Dursley no están lidiando con el típico cartero, y la medianoche del cumpleaños de Harry el gigantesco Rubeus Hagrid rompe la puerta para asegurarse de que Harry lea su carta por fin. Ignorando a los aterrorizados Dursley, Hagrid informa a Harry de que es un mago, y la carta que le entrega explica que se le espera en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts en un mes. Para ira de los Dursley, Hagrid también revela la verdad del pasado de Harry. Harry no se hizo la cicatriz en la frente en un accidente de coche; es en realidad la marca del gran hechicero oscuro Voldemort, que mató a la madre y el padre de Harry pero misteriosamente no pudo matarle a él, aunque fuese solamente un bebé. Harry es famoso entre los magos y brujas que viven en secreto por todo el país porque la supervivencia milagrosa de Harry marcó la caída de Voldemort. Así que Harry, que nunca ha tenido amigos o familia a los que mereciera llamarlos así, emprende ruta hacia una nueva vida en el mundo mágico. Viaja a Londres con Hagrid para comprar los materiales para Hogwarts (túnicas, varita, caldero, libros para principiantes y kit de pociones) y poco tiempo después viaja a Hogwarts desde la estación de Kings Cross (andén 9 y 3/4) para seguir los pasos de sus padres. Harry se hace amigo de Ronald Weasley (el sexto hijo de su familia que viaja a Hogwarts y que está harto de tener que usar libros de segunda mano) y Hermione Granger (la niña más lista de su curso y la única persona de la clase que conoce todos los usos de la sangre de dragón). Juntos, toman sus primeras lecciones de magia - Astronomía en la torre más alta a las dos de la mañana, Herbología en los invernaderos donde...».

¡Imposible no sentir ganas de leer la historia completa!

La escritora reveló que tiene una caja en donde guarda las cartas que las editoriales le enviaban rechazando su historia, e incluso ha publicado algunas en las redes sociales:

Sin dudas  JK Rowling le demuestra al mundo, una vez más, que darse por vencido no es una opción.