James Rodríguez: el novio de las colombianas

Durante la temporada del Mundial 2014 no hay nadie más famoso que James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia y que a punto de cumplir 23 años es el máximo goleador de su selección y se perfila como el goleador del Mundial. Hoy hablaremos del joven que arranca más de un suspiro a las colombianas.

PUBLICIDAD

‘Jamesmania’ se toma el país

Este joven cucuteño rompe records. A su corta edad ya lleva 8 años como profesional y tienen 8 títulos, 7 de ellos en su antiguo equipo el Porto de Portugal y uno con el Banfield en Argentina. En Colombia es el máximo goleador en las copas del mundo en las que el país ha participado.

Aún con Colombia fuera del Mundial 2014, la ‘jamesmania’ no para. Según datos de Google, es el jugador más referenciado en Google con más de un millón y medio de búsquedas. Eso sin contar que en las notarias del país han sido registrados unos 1.400 bebés con ese nombre.

En la actualidad James Rodríguez es un hombre casado con Daniela Ospina, hermana del arquero de la Selección Colombia, David Ospina y compañero de James. Tienen una hija llamada Salomé, nombre que se tatuó en su antebrazo y que siempre besa para celebrar sus anotaciones.

Su humildad y sencillez, sin contar con su particular forma de bailar para celebrar lo goles junto a sus compañeros de equipo, le han llevado a ganarse las miradas de todas las mujeres del país.

Inicio de su carrera deportiva

A los 5 años su madre y su padre adoptivo decidieron inscribirlo en la Academia Tolimense de Fútbol y desde el inicio de sus entrenamientos el joven mostró un talento en el medio campo, pases precisos y sobre todo goles.

Incluso en algunos vídeos publicados por aficionados en Internet se pueden apreciar entrevistas al pequeño en las que afirma que sin duda su máximo sueño será convertirse en un jugador de fútbol profesional y portar la camiseta de su Selección Nacional.

PUBLICIDAD

A los 13 años James Rodríguez logró la hazaña de ser, con su equipo, el campeón del Pony Fútbol entre el 2003 y el 2004, en Medellín donde marcó 9 goles, 2 de ellos olímpicos. Un año después el joven debutaría como profesional en la Primera B en el equipo del Envigado.

El profesional de fútbol

Con tan solo 16 años, James Rodríguez emprendió un viaje que lo llevaría más cerca de su sueño, el equipo argentino Banfield lo adicionó a su club y aunque empezó en la cuarta división, solo dos meses después de su ingreso debuto en la primera. Con solo 17 años se convirtió en el jugador extranjero más joven en debitar en la primera división argentina y llegó a ser campeón del torneo en el 2009.

Su paso por Argentina fue el paso acertado para trasladarse a Europa cuando el Porto de Portugal, donde era figura su compatriota Falcao García compró sus derechos, allí ganó 3 Súpercopas, 3 ligas y la UEFA Europa League. En 2013 el jugador fue trasladado a Francia en donde ha marcado 9 goles, en 34 partidos y fue nominado a mejor jugador del torneo francés.

Después de su paso por el Mundial 2014, el joven, ahora padre y profesional, se ha convertido en la figura más importante de la temporada, tanto para niños que sueñan alcanzar sus pasos, como para aquellas que se desvelan por su físico y su talento.  Mira los jugadores más sexys de la Selección Colombia