Jack White quiere tocar el primer vinilo en el Espacio

Para ser el primero en algo, realmente hay que ponerse metas altas. Como suele decirse, "ya está todo inventado" y es realmente poco lo que queda por hacerse en el planeta... pero si el problema es precisamente el planeta, ¿por qué no pensar más allá?

Es que el hombre puede haber pisado (o no) la Luna, pero algo que ciertamente nunca hicimos como especie es tocar un vinilo en el Espacio. La música ya ha tenido participaciones fuera del planeta, tanto en colecciones lanzadas en sondas como "cápsulas del tiempo" o en misiones donde cumplían la función de entretener astronautas. No obstante, la mayoría de esas veces se trataba de copias digitales, pero nunca aún de un disco de vinilo.

PUBLICIDAD

Para agregarle un poco de simbolismo, Jack White (a través de Third Man Records, su compañía) ha pensado que hay algo mejor que poner su propia música en órbita: poner música de Carl Sagan, el reconocido astrónomo y cosmólogo.

La idea parece algo rudimentaria, pero a grandes rasgos, es un tocadiscos que estará dentro de una construcción especialmente resistente, que se elevará gracias a un globo hasta alcanzar el Espacio. A su vez, un disco de oro reproducirá "A Glorious Dawn", tema inspirado en Sagan (creado por Symphony of Science) que se compartiera en el año 2010.

Por si fuera poco, este disco sería el número 3 millones impreso por el sello discográfico, y por eso será algo doblemente especial. Este 30 de julio, entonces, la música podría tener otro día histórico llegando al espacio de una forma nunca antes vista.

Relacionados: