J.K. Rowling reveló MUCHA información sobre la Escuela Norteamericana de Magia, su historia y sus 4 casas

Rowling acaba de publicar en Pottermore una serie de relatos que cuentan la fundación de la Escuela Norteamericana de Magia, Ilvermorny. Puedes leerlos por completo y traducidos también al español aquí. Porque sinceramente no podemos contener la emoción, te daremos alguna información para prepararte: Ilvermorny tiene 4 casas que toman el nombre de 4 criaturas mágicas, las favoritas de cada fundador.
- Quiero aparecer en Londres: Se acaba de estrenar Harry Potter and the Cursed Child, estas son las esperadísimas reacciones
Por cierto, si hace tiempo que no lees a Rowling, citaremos algunos párrafos de estos relatos porque su escritura sigue siendo... tan mágica como hace 15 años.
Ilvermorny tiene orígenes irlandeses...

"Se encuentra en el pico más alto del monte Greylock, donde se oculta de ojos no mágicos gracias a una combinación de poderosos encantamientos que a veces se manifiestan en forma de nube en espiral". Fue fundada en el siglo XVII.
Su historia está íntimamente ligada a la de Isolt Sayre, una huérfana que fue criada por su tía. Sin embargo, Isolt aprende muy temprano que su tía -que es antepasada de nada menos que de Voldermort- había asesinado a sus padres por simpatizar y ayudar a sus vecinos muggles, para secuestrarla a ella.
A Isolt no se le permitió tener varita, vivía en una cabaña aislada y su tía le prohibió asistir a Hogwarts, aunque mencionaba el lugar a menudo criticándolo (su tía era familiar de Salazar Slytherin). Harta del veneno, luchó contra la magia oscura de su captora. Escapó, se cortó el pelo, se hizo pasar por un muchacho y huyo a Norteamérica a bordo del Mayflower.
Por cierto a los muggles en Norteamérica se los llama nomajs (o no majs)
"¿¿De dónde salió ese gif??", estarás pensando. Hay un video de Pottermore al final del artículo

Ya en Massachusetts, le salvó la vida a una criatura mágica autóctona de América, el pukwudgie, que prometió servirle para pagarle el favor. Se negó a decirle su nombre -como cualquier pukwudgie haría- así que ella lo apodó William.
Dice Rowling que: "El pukwudgie es una criatura nativa de América, un pariente lejano del duende europeo de poca estatura, con la cara gris y las orejas largas. Es muy independiente y astuto, no le tiene mucho cariño a los humanos (ya sean mágicos o no) y posee una magia poderosa. Los pukwudgies cazan con flechas que contienen un veneno mortal y disfrutan gastando bromas a los humanos". Y sin embargo, surgió la amistad. Pukwudgie es hoy una de las casas de Ilvermorny.
El segundo animal que cautivó a Isolt fue la serpiente cornuda del río que tenía una joya en la frente, con la que conversaba y que le dijo: "Hasta que no pertenezca a tu familia, tu familia está maldita". La serpiente cornuda se convertiría también, más adelante, en una de las casas de Ilvermorny.
- Harry Potter and The Cursed Child ya es bestseller (en preventas) en Amazon: El futuro de Harry Potter: el mundo mágico se vuelve a abrir y nuevas, inéditas páginas llegarán a nuestras manos
Isolt se peleó con William y lo echó cuando él se rehusó a ayudar a dos huérfanos heridos, más adelante se enamoró de un nomaj llamado James Steward y se casó con él. Juntos criaron a los dos huérfanos, que eran mágicos. Para educarlos en magia, entre los cuatro, fundaron Ilvermorny y sus casas, de la misma forma que Howgarts tiene 4 casas: esa fue su inspiración. Cada una a partir de 4 criaturas, sus favoritas. James Steward no conocía muchas criaturas mágicas pero conocía las historias que su esposa le contaba de William así que eligió el pukwudgie. Sus hijos eligieron el thunderbird o ave de trueno (ese fue Chadwick, temperamental e inteligente) y el "obstinado pero leal" Webster eligió el wampus, un felino mágico parecido a una pantera.
¡Las 4 casas de Ilvermorny!

- 'Mmm, no me convence esto de la "magia"', le deben de haber dicho: Siéntete mejor e inspírate leyendo las cartas de rechazo que recibió J.K. Rowling
Isolt eligió la serpiente cornuda, a la que seguía visitando. Y cada casa adquirió algo de cada fundador (tal como en Hogwarts).
Y ese fue solo el comienzo, aún no había fabricantes de varitas en Norteamérica y la tía malvada de Isolt, Gormlaith, no se quedó de brazos cruzados
¿Ayudaría la serpiente cornuda "hacer" varitas? ¿Cuándo y cómo se dio cuenta Isolt que la varita que le quitó a su tía cuando huyó era nada menos que la varita de Salazar Slytherin? ¿Volvería William el pukwudgie a salvar a la familia de Isolt en el momento de mayor necesidad?
Y, ¿cómo llegamos a la posterior fundación del Congreso Mágico de Estados Unidos (MACUSA, en sus siglas en inglés) - que hace las veces de Ministerio de Magia- y las complicadas y hostiles relaciones entre la comunidad mágica y los nomajs de América del Norte (consecuencia de los juicios de Salem)?

Bueno, recordemos que Fantastic Beasts se desarrolla en 1920 así que nuestro viaje por la historia recién ha comenzado.
En Pottermore, ya puedes ser sorteado para saber cuál es tu casa en Ilvermorny.
Lumos!
(¿Escuchas la música de Harry Potter en tu cabeza? Yo sí)




