Ir a espectáculos de música en vivo podría disminuir el estrés en tu cuerpo

A no confundir con la cortisona -que es un medicamento con una estructura molecular similar- el cortisol es la sustancia que genera tu cuerpo naturalmente cuando estás bajo estrés. Es un hormona que funciona como "esteroide": estimula y desinflama y está vinculada a los niveles de glucosa (energía rápida, en otras palabras) que tienes en la sangre. Si no comes o si no duermes, tu cuerpo produce más cortisol para aumentar el metabolismo.
En pequeñas dosis es bueno, demasiado es... estrés (malo, malo).
Relájate A_A

- ¿Me prestas?: Conoce las dos hormonas que pueden llevarte a la quiebra
La música ya había demostrado tener un efecto sobre nuestros cerebros y estados de ánimo... en ambientes controlados. Los autores de este estudio (del Imperial College de Londres y del Royal College of Music) dicen que es la primera vez que se demuestra que la música en vivo tiene el mismo efecto de reducción del estrés.
Nota de sentido común: ayuda para eso mantenerse algo alejado del pogo... y del abuso de sustancias fuertes ;-)
- Tú quédate en casa: 8 tipos de amigos que lamentarás haber llevado a un concierto
Psicodelia y locura... con amor
Y sí, los autores son cuidadosos al mencionar que la situación fue en el caso de música clásica y relajante.
¿Conoces a Eric Whitacre?
Es un compositor y conductor de orquesta muy conocido por sus Coros Virtuales donde reúne las voces de miles de personas... que no están ni siquiera en el mismo lugar. A él fueron a ver la centena de personas que participó en el estudio y cuyos niveles de estrés logró aliviar.
¿Y los Rolling Stones? ¿Y la música electrónica?
¡Por nuestra salud!




