Indigo Prophecy, un thriller psicológico muy vigente

Imagen Namco Bandai

Indigo Prophecy (o Fahrenheit, como se lo conoce en Japón) de Atari, lanzado en el 2005 para PlayStation 2, PC y Xbox, es un juego poco convencional considerado como el mejor en la historia de la PlayStation 2. En este juego tomamos el control de tres personajes. Podemos escoger cómo es que cada personaje va a actuar, afectando las misiones de los demás individuos. Buscamos evidencias en un intento por descubrir qué es lo que ocurre y al mismo tiempo involucrándonos con muchos elementos de acción.

PUBLICIDAD

Durante todo el juego lo fundamental es que el estado mental de los personajes se mantenga estable aunque existen muchos momentos de gran presión. Un juego único en el que se brinda la oportunidad de la libre elección, lo que hace creer al jugador que tiene una completa libertad dentro de este mundo, que es el aspecto más importante de Indigo Prophecy.

Indigo Prophecy: Misterio y aventura

Lucas Kane se encuentra en el baño de una cafetería sosteniendo un cuchillo y con los brazos cubiertos de sangre. Tiene la visión de una joven que le pide ayuda mientras intenta mantener el control de su mente. Vemos que en el baño un hombre desconocido se acerca, al igual que en su visión, Lucas sin pensarlo da tres puñaladas al hombre que se mueve al igual que su visión. Al recuperar el control de su mente, se pregunta qué es lo qué está pasando, ¿por qué?

Carla Valenti y Tyler Miles son los dos policías que investigan el crimen, pero descubren que han existido más homicidios muy parecidos al de la cafetería y al parecer unos extraños objetos mayas tienen una relación con todo el asunto, mientras tanto la temperatura de la ciudad de Nueva York desciende de manera peligrosa. 

Imagen Namco Bandai

La trama de la historia no es lineal y se puede desarrollar de muchas maneras dependiendo de las acciones que se tomen en el transcurso del juego.

El estado mental de los personajes es muy importante en Indigo Prophecy, si se llega al nivel más bajo se termina el juego, y obviamente su estado de ánimo no siempre será el mejor por todo lo que va pasando, aunque mantener un nivel estable no es tan complicado, simplemente hay que encontrar objetos en nuestro entorno que ayuden a esto, como alimento, bebida, escuchar música, encontrar u ocultar evidencia, etcétera.

Imagen Namco Bandai
Imagen Namco Bandai
Imagen Namco Bandai

Un muy buen juego con algunos años ya

Los gráficos no son de lo mejor que se haya creado, aunque cumplen bien su función. Existen muy pocas cinemáticas durante el mismo ya que durante toda esta aventura se podrá jugar en todas las secuencias de acción, de las cuales existen unas grandes animaciones en el mundo de los videojuegos.

PUBLICIDAD

La música ha sido seleccionada muy bien, algunas escenas serán acompañadas por baladas, piezas de jazz y blues. La música de fondo ha sido compuesta por Angelo Badalamenti, conocido por ser el compositor de los filmes de David Lynch, así que es de lo mejor que existe en juegos.

Imagen Namco Bandai
Imagen Namco Bandai
Imagen Namco Bandai
Imagen Namco Bandai

Es un gran juego, especialmente para aquellos jugadores que se consideran de “mente abierta”. Este no es un juego para niños, más que por violencia, porque es un thriller psicológico con temas no aptos para menores. Recomendado ampliamente aunque a muchos les podría decepcionar un poco el final, pero por ahí se dice que hay que disfrutar el viaje y no tanto el lugar al que se llega.

¿Qué opinas de Indigo Prophecy?¿Lo jugaste?¿Pudiste terminarlo?¿Concuerdas con que es un gran representante de PS2?