Jenny Beavan hizo un trabajo excepcional con el vestuario de Mad Max: Fury Road. Ese futuro post-apocalíptico jamás se había visto tan monstruoso, aterrador y a la vez próximo (hecho de desechos, en un mundo que no sabe ni recuerda su pasado). El diseño de cómo los personajes y ese mundo se verían era de inmensa importancia para la película, tanto el hecho de generar esa estética calamitosa, como de NO recurrir a imágenes por computadora sino producidas en el set de rodaje.
Humillada en los Óscars: ¿sabes por qué muchos hombres NO aplaudieron a Jenny Beavan cuando ganó por el vestuario de Mad Max: Fury Road?

Y con razón, Jenny Beavan ganó el segundo Óscar de su carrera, después de 10 nominaciones.
- Todas las anécdotas: Los 11 mejores momentos de los Oscars 2016
Sin embargo, algunos hombrecitos de traje parecieron muy entusiasmados en NO aplaudir
https://vine.co/v/igWT9HBUnXp
Aquí vemos al magnífico-genio-inigualable-artista Iñárritu (ehm...) que ganó luego el Óscar a Mejor Director, al director de Spotlight Tom McCarthy que parece "entretenido" y a uno de los productores de Spotlight y The Revenant Steve Golin mirando con estupor y... ¿las manos, señores? ¿Clap, clap? Un intento por humillar a una mujer brillante en un medio donde el vestido de gala y un cintura esbelta son muchas veces sinónimos de "talento".
Muy feo

Muy fea la actitud de despreciar el look de esta mujer que GANÓ PREMIOS haciendo vestuarios, que sabe lo que le queda bien a ella y lo que no (dijo específicamente en una entrevista que no le gusta cómo luce de vestido y que los tacos le hacen mal a la columna) porque en vez de arrastrar tela ceñida de Christian Dior por la alfombra roja optó por una chaqueta de cuero falso con una calavera en la espalda (que usó como homenaje al trabajo/tema de Mad Max) y casi ningún maquillaje.
- Lectura sobre Mad Max: Esta es la historia del guitarrista enmascarado de Mad Max: Fury Road
Porque sí, Hollywood es así de desagradable y todos los comentaristas estuvieron de acuerdo en que ese era el motivo de la falta de aplausos... Que no les gustó cómo se veía Jenny Beavan -y el lenguaje corporal en las fotos al lado de Cate Blanchett que le entregó la estatuilla es bastante revelador de su incomodidad... y también de su sincero orgullo.
Tienes TODOS nuestros aplausos, Jenny

En los premios BAFTA, una semana antes, había usado un atuendo similar provocando la misma reacción. Jenny Beavan se ve como lo que es: una genia, de más de 50 años, con la que estos hombres tendrían SUERTE de trabajar. Ella es la que está a cargo del diseño, ¿qué necesidad de transformarse también en un objeto de consumo?
- O simplemente, víctimas de los idiotas: Es machista: 15 formas en que todas las personas somos víctimas de la violencia de género
Si te interesa un poco de nostalgia de la alfombra roja, aquí tienes un clip de la ceremonia de 1987 cuando le entregaron su primer Óscar (compartido con John Bright) por A Room with a View para el que hizo un trabajo de reconstrucción de época. Ella no aparece hasta el minuto 8:30.




