Esta es la semana de la mujer de flores en la cabeza y coloridos bordados: estamos hablando de Frida Kahlo. Y es que hoy, lunes 6 de julio, esta mexicana estaría cumpliendo 110 añitos.
¡Hoy sería su cumple! 7 cosas que nadie recuerda sobre Frida Kahlo

Por eso, y para celebrar a esta gran mujer, queremos compartir contigo esos datos que nadie recuerda. ¿Preparada?

#1 El accidente que marcó su vida
Cuando adolescente, Magdalena Carmen Frieda Kahlo (este era su verdadero y largo nombre) sufrió un accidente de tránsito que marcó un antes y un después en su vida. A raíz de este inforunio, se fracturó la columna vertebral, la clavícula, las costillas y la pelvis -entre muchos otros daños-.
Este accidente determinó que tuviera problemas de salud durante toda su vida e imposibilitó que tuviera hijos. En más de una ocasión hizo referencia a esta tragedia: “Tuve dos grandes accidentes en mi vida: el tranvía y Diego. Diego fue por lejos el peor”.

#2 Sus gustos
Quienes la conocieron en persona compartieron algunos de sus mayores gustos: bebía mucho tequila, amaba contar chistes y vivía organizando fiestas para celebrar su pasión por personalidades como Leon Trotsky, Pablo Neruda y su marido, Diego Rivera.

#3 Su aguda inteligencia
Sus obras y todas las palabras que registró en su diario atestiguan que Frida fue una mujer de profunda inteligencia. Era políglota: además de su español natal, hablaba inglés, francés y algo de ruso y alemán.

#4 Su gran amor
A los 22 años, Frida contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, de 42 años. Cuentan que su padre le advirtió a Diego que se estaba casando con un “demonio”. La madre de Frida tampoco se quedó callada y comentó que esta unión era como si se casara un elefante con una paloma.

#5 Su primera exhibición
Esta gran artista logró tener su exhibición personal recién un año antes de su muerte. Entonces, había sucumbido a la gangrena (enfermedad por la que mueren las células de la piel) y se encontraba postrada en una cama.
Pero, ¡esto no le impidió participar de este acontecimiento tan especial! Frida desafió a los médicos y llegó en su ambulancia a la sala de exhibición. Allí, permaneció toda la tarde en su cama, en el medio de la galería principal.

#6 El museo más visitado
Hoy en día, su casa se ha convertido en el museo más visitado de Ciudad de México. Aquí fue donde la artista, fiel defensora del comunismo, refugió a Leon Trotsky y su familia.
A este respecto, nunca vaciló en expresar sus convicciones políticas: “...estoy más y más convencida de que el único camino para llegar a ser un hombre, quiero decir un ser humano y no un animal, es ser comunista”.

#7 Su último legado
El título de su último cuadro fue “ Viva la vida” -este fue el que sirvió de inspiración para el álbum de Coldplay del mismo nombre-.
Estas fueron las últimas palabras que Frida registró en su diario: “Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.
¡No te las pierdas!: 10 frases de Frida Kahlo que te inspirarán
He aquí tan solo algunos datos de la que sigue siendo uno de los íconos de fortaleza femenina más grandes de todos los tiempos. ¡Te invitamos a conocer su obra! De algo puedes estar segura: no te arrepentirás.








