Prepárate, porque esta semana empiezan los pequeños grandes cambios en tu vida
Horóscopo de la semana (27 de junio al 3 de julio): ¿Estás lista para cambiar el rumbo de tu vida?

Imagina que vas en un enorme crucero navegando por el océano. En cierto momento el capitán mira los mapas y le dice al timonel que gire el timón cierta cantidad de grados. Al principio no notarás el cambio, porque el barco es demasiado grande. Pero lo cierto es que con cambiar solo unos pequeños grados en un barco que viaja por el océano Atlántico hacia África ¡puede hacer que termine en las Islas Británicas!
Algo así es lo que empezaremos a sentir con la energía de esta semana. Con Marte retrógrado en Escorpio desde abril, hemos estado revisando cosas profundas del océano de nuestras emociones y nuestro inconsciente. Heridas, miedos, anhelos y deseos que estaban ocultos han empezado a salir a la superficie, y hemos tenido que lidiar con todo ello, por lo menos a nivel mental y emocional. Porque cuando Marte está retrógrado hay muy poca acción y pocas cosas suceden en el exterior.
Sin embargo, el miércoles 29 de junio, Marte cambia su curso hacia adelante y, como ese gran barco en medio del océano, no sentirás enseguida los cambios, sino que poco a poco con el correr de los días y los meses te darás cuenta que fue este el momento en que empezaste a tomar un nuevo rumbo para tu vida. Pero eso no es lo único; hay más cosas pasando esta semana.
Lunes: Sanando la herida interior con Quirón retrógrado en Piscis

Quirón es un asteroide, que se asocia con la herida interna que todos tenemos. Mitológicamente, Quirón fue un centauro muy sabio que, en la búsqueda de sanar su propia herida mortal, aprendió y se dedicó a sanar a los demás.
Y cuando Quirón empieza a retrogradar, nosotras también empezamos, internamente, a buscar una cura para esa herida que nos ha estado limitando de vivir la vida que deseamos y merecemos. Para algunas puede ser la falta de confianza en sí mismas, para otras el miedo al rechazo, o el miedo al abandono, u otra cosa.
Lo bueno es que con Quirón retrógrado en Piscis hasta el 2 de noviembre, tenemos un período ideal para encontrar las causas internas que nos impiden manifestar nuestros sueños en la realidad, y empezar a sanarlas.
Miércoles: Empieza el cambio de rumbo con Marte directo y nuestra mente vuelve al hogar con Mercurio entrando en Cáncer

Que Marte vaya directo es sin duda uno de los eventos astrológicos más esperados de la temporada. Porque cuando Marte está retrógrado, como lo estuvo desde el 17 de abril, las cosas se quedan estancadas, no fluyen, la acción es limitada y no hay avances. ¡Pero todo esto empieza a cambiar ahora! No te pierdas el miércoles el artículo especial ¿Tuviste un año difícil? Es hora de resurgir de nuestras cenizas como el Ave Fénix, donde analizaré en profundidad cómo nos afecta este cambio de energía.
El otro evento importante que tenemos hoy es la entrada de Mercurio a Cáncer. Mercurio es el planeta del pensamiento, y Cáncer es el signo de las emociones, del hogar, de la familia y del pasado. Así que desde hoy y hasta el 15 de julio, nuestra mente estará enfocada en temas relacionados con la familia y el hogar, con sentirnos más cómodas y satisfacer nuestras necesidades, físicas y emocionales. Y sí, es probable que algún que otro recuerdo vuelva a nuestra mente.
Pero no te dejes seducir por el pasado. Si en este período te das cuenta que extrañas algo del pasado, trata de descubrir su esencia, qué es lo que extrañas en realidad. Por ejemplo, si extrañas a un ex novio, piensa qué es lo que extrañas de él. ¿Las largas charlas que mantenían? ¿El hecho de sentirte cuidada? O si extrañas un lugar donde viviste, identifica qué es lo que extrañas de ese lugar. Te darás cuenta que lo que extrañas en realidad es una forma de sentirte. Y con esa información puedes trabajar para crear ese sentimiento en el presente, sin necesidad de revivir el pasado.
Jueves: El poder de ser nosotras mismas con Venus en Cáncer en oposición a Plutón en Capricornio

A las mujeres a veces nos cuesta relacionarnos con el poder: conseguirlo, mantenerlo y usarlo de manera sabia, equilibrada y justa. Así que con la oposición entre Venus en Cáncer y Plutón en Capricornio, tenemos la oportunidad ideal para explorar cómo nos relacionamos con el poder, propio y externo.
Quizás tengas un enfrentamiento con una persona de autoridad o una institución. O quizás se trate de algo más interno: tus deseos versus las reglas y obligaciones, o la presión de la sociedad. Aprovechar esta alineación para descubrir cómo te relacionas con el poder interior y exterior, te ayudará a emponderarte.
Viernes: Pide un deseo con Venus en Cáncer en sextil a Júpiter en Virgo

Venus es el planeta del deseo, y cuando está en una alineación fluida como es el sextil con Júpiter, el planeta de la expansión, tenemos la oportunidad de pedir un deseo. Y como Venus está en Cáncer, es probable que nuestro deseo esté relacionado con las emociones, con cómo queremos sentirnos emocionalmente. ¿Más amada? ¿Más valorada? ¿Más contenida? Júpiter en Virgo te ayudará a encontrar muchas pequeñas formas de sentirte más cómoda dentro de tu propia piel.
Sábado: Un momento incómodo con el quincuncio entre el Sol en Cáncer y Saturno en Sagitario

Sé que ha sido una semana intensa, pero el Universo nos quiere fuertes, por lo que por más que sea sábado, la energía seguirá siendo intensa y poco propicia para salir de fiesta. Una de las cosas que más me costó entender cuando empecé a estudiar astrología fue el significado del quincuncio. ¿Cómo es la energía, que se siente cuando hay un quincuncio? La mayoría de los libros hablan de una incomodidad, pero luego de experimentarlo en carne propia creo que la palabra no le hace justicia: para mí es un auténtico incordio, una situación en extremo fastidiosa e irritante.
Y este sábado podemos sentir ese “incordio” entre nuestras emociones y las estructuras y límites de la realidad. Para que lo entiendas mejor, te doy un ejemplo sencillo: te sientes un poco deprimida y deseas quedarte todo el día en casa, pero tienes la obligación de ir a trabajar. ¡Qué fastidio!
Esto puede manifestarse en una situación externa. Como en el ejemplo, con una persona que actúe poniéndote límites u obligándote a apegarte a ciertas reglas, en una situación interna de emociones versus ideales y reglas, o de todas esas maneras. ¡Qué sábado!
Domingo: Tiempo de soñar con el Sol en Cáncer en trígono a Neptuno en Piscis

Por suerte, después de una semana tan agotadora a nivel mental y emocional (y probablemente a nivel físico también), tendremos un domingo ideal para quedarnos en casa y mirar películas, o salir a disfrutar del espectáculo de un impresionante atardecer. Porque el trígono entre el Sol en Cáncer y Neptuno en Piscis nos envolverá en una energía mística y soñadora.
Si tienes el tiempo y las ganas, es un día perfecto para dedicarlo a actividades creativas e inspiradoras como pintar, dibujar, escribir, componer canciones, tocar un instrumento. También es perfecta para las ensoñaciones y la visualización, para ponerte en contacto con tus sueños y anhelos más profundos. ¡Así que aprovecha la energía para envisionar qué nuevo rumbo le darás a tu vida! Feliz semana.
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotras mismas, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.






