"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino" ~ James Dean
Horóscopo de la semana: 20 al 26 de junio de 2016

¿Sientes que te está faltando un poco de “suerte” últimamente? Pues esta semana el viento empieza a cambiar a tu favor, especialmente a partir del domingo. ¡Así que alista las velas de tu barco porque pronto todo empezará a moverse hacia adelante en tu vida! Pero primero tenemos que superar una energía algo estresante que se dará en el correr de la semana.
Lunes: Luna llena en Sagitario

El lunes tendremos la tan esperada Luna llena en Sagitario. ¿Por qué tan esperada? Verás, en general todos los años tenemos una única Luna llena en cada signo. Pero este año tuvimos dos, con la primera Luna llena en Sagitario el 21 de mayo. Esa primera Luna llena planteó una situación que necesitaba un final o una resolución, pero que también necesitábamos tiempo para procesarlo.
Ahora con la segunda Luna llena en Sagitario terminaremos de encontrar una respuesta definitiva a esa situación. Y, como las Lunas llenas traen finales y conclusiones, esta Luna llena pondrá un punto final a esa situación que desde hace un mes te trae de cabeza. Piensa en qué temas has estado “que sí, que no, que sí, que no” desde hace un mes atrás, y sabrás qué es lo que llegará a un SÍ o a un NO definitivo con esta Luna llena.
A las pocas horas de la Luna llena en Sagitario el Sol entrará en Cáncer, inaugurando en el hemisferio sur el solsticio de invierno, y en el hemisferio norte el solsticio de verano. Así que lo que sea que haya concluido o llegado a un clímax con la Luna llena, dará lugar al comienzo de un nuevo capítulo en tu vida. ¡Prepárate porque todo esto traerá auspiciosos vientos de cambio! Mañana publicaré un artículo especial sobre la entrada del Sol en Cáncer y lo que significa para nosotras las mujeres. ¡No te lo pierdas!
Martes: Mercurio en Géminis en cuadratura a Júpiter en Virgo

El martes, Mercurio en Géminis estará en cuadratura a Júpiter en Virgo, lo que significa que una idea que hemos tenido en la cabeza desde hace un tiempo estará siendo analizada en detalle. Supongamos que estás pensando en renunciar a tu empleo para montar tu propio negocio: con esta cuadratura comenzarás a sentir la tensión de todos los detalles que implica el cambio, de dejar de tener un jefe que te diga que hacer y un ingreso fijo, para lanzarte por tu cuenta y ser tú la responsable de todos los infinitos detalles que implica el ser dueño de tu propio negocio.
Esta cuadratura no es algo negativo, sin embargo; es una llamada de atención para que consideres los “pequeños grandes detalles” de esa idea o proyecto que tienes en mente, antes de comprometerte, dar el sí o firmar los papeles.
Jueves: Mercurio en Géminis en quincuncio a Plutón en Capricornio

Y el jueves, ya con todos esos detalles más claros en mente, Mercurio en Géminis estará en quincuncio a Plutón en Capricornio. En este momento te darás cuenta que no todo saldrá como lo planeas o lo deseas. Hay una situación con una persona de autoridad o institución (en el ejemplo anterior podría ser un socio más poderoso, el banco donde vas a solicitar un crédito o el dueño del local que vas a arrendar) que te pone las cosas un poco incómodas o difíciles.
Claro que todo esto puede darse en otras áreas de tu vida: quizás en lugar de pensar en emprender estés considerando casarte o irte a vivir con tu pareja, cambiar de empleo, solicitar un ascenso, mudarte, conseguir una visa de trabajo, etc. La cuestión es que hay detalles de eso que tienes en mente que no dependen de ti, y que si están relacionadas con alguien de poder o una institución poderosa no te la va a poner fácil. Así que si estabas pensando saltearte las reglas o tomar un atajo, ¡mejor olvídalo!
Por suerte el viernes y el sábado tendremos “días libres” en el universo, por así decirlo, porque no habrán aspectos importantes en el cielo. ¡Y realmente necesitamos unos días de descanso para procesar todo lo que ha estado pasando durante la semana! Así que aprovecha a salir y divertirte, ¡porque el domingo viene con todo!
Domingo: Júpiter en Virgo en trino a Plutón en Capricornio

Lo mejor viene el domingo, que es cuando tendremos un aspecto espectacular: Júpiter en Virgo en trino a Plutón en Capricornio. Júpiter, el planeta de la buena suerte, la abundancia y la expansión, estará colaborando armoniosamente con Plutón, el planeta del poder y la transformación. Y créeme que es algo muy especial: no volverá a ocurrir hasta el 2024. ¡Es como tener a Papá Noel y al Presidente aliándose para concederte un deseo!
¿Dónde se manifestará ese deseo? Revisa tu carta natal y observa en qué casas están los signos Virgo y Capricornio. Para Aries, por ejemplo, podría tratarse de cuestiones de trabajo y prestigio, mientras que para Tauro se trataría de cuestiones de remuneración relacionada con grupos a los que pertenece. Sea donde sea que ocurra en tu carta, ¡lo importante es aprovecharlo! Como mencioné al principio del horóscopo, aprovecha a ajustar tus velas para llegar al destino que deseas, porque estos vientos de cambio tienen el poder de llevarte a donde sea que quieras ir.
Como se trata de dos planetas poderosos en el cielo, los efectos comenzarán a sentirse desde bastante antes. Así que si tienes que hacer una presentación o propuesta de negocio, solicitar un empleo, o celebrar un compromiso (de amor o de negocios), aprovecha las fechas más cercanas, del jueves 23 al lunes 27 de junio.
Porque a partir de la semana que viene, que Marte termina su retrogradación en Escorpio y empieza a avanzar directo, ¡todo empezará a ponerse en movimiento y serás imparable! Pero eso te lo cuento en el próximo horóscopo. ¡Feliz semana!
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotras mismas, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.






