null: nullpx
anime

Hora de conocer la verdad: la creadora de Pikachu revela en qué animal está basado el personaje

Publicado 3 May 2018 – 02:17 PM EDT | Actualizado 3 May 2018 – 02:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los pokemones son hermosos y muy tiernos. Pero ¿qué animales son o en cuáles están basados? Atsuko Nishida, artista gráfica y una de las creadoras de algunos de los personajes de Pokémon Games Boy, Pokémon Trading Card y Pokémon Movies, reveló en una entrevista al medio Yomiuri Online el origen de Pikachu, la cara más conocida de toda la franquicia.

Si creías que estaba basado en un ratoncito, la respuesta es no. Fíjate que la misteriosa ilustradora devela finalmente qué animal fue su verdadera fuente de inspiración:

«Debo decir que inicialmente diseñé un personaje que se asemejaba al dulce de arroz daifuku 'verticalmente largo con orejas' . Pero como después me dijeron que tenía que ser lindo, volví a pensar. En ese momento, me gustaban mucho las ardillas, realmente quería tener una como mascota. Por eso, las mejillas hinchadas y una linda cola larga.»

Así fue como Nishida creó a Pikachu en su computadora utilizando grandes pixeles y Ken Sugimori, otro de los artistas, se encargó de la versión ilustrada. Una vez terminado el prototipo, el presidente de Games Freak, Satoshi Tajiri, adoró el personaje aunque decidió clasificarlo como si fuera un ratón.

Nishida finalizó la entrevista comentando que ahora finalmente espera que los fanáticos de Pikachu se sientan conformes con el verdadero origen del personaje.

¡Claro que sí!

Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeArg-localComicsCuriosidadesjuegos