Holly Harper, una experta Consultora en Marketing, se unió a su amiga, Herrin Hopper, para comprar una casa en la que ambas pudieran vivir sin problemas.
Mamás solteras se van a vivir juntas: ahorran 30 mil dólares y ahora buscan a otras mujeres
Si siempre has soñado vivir con tu amiga, esta podría ser tu inspiración; pues Holly Harper decidió ahorrarse el dinero de la renta comprando una casa junto a su amiga, en donde viven con sus hijos. Ahora buscan replicar el modelo.

“Compré una casa de cuatro unidades con otra madre soltera para ayudarnos a generar capital y compartir costos. La división del trabajo y los gastos nos ahorró miles de dólares el año pasado”, señaló Holly Harper a 'Insider' en 2022.
La consultora contó que, tras su divorcio, después de estar casada por 18 meses, se fue a rentar un departamento que costaba 2,550 dólares al mes.
Fue entonces cuando decidió que era momento de comprar una casa, aunque entendía las dificultades de eso.
“Sabía que iba a ser imposible encontrar un dúplex o un condominio en Washington, DC, con mi presupuesto de madre soltera que trabaja por cuenta propia. Conocía las demandas de ser propietario de una vivienda, ya que compré tres casas durante mi matrimonio, pero quería volver a ser propietario como una inversión para mi futuro”, detalló.
Holly se dio cuenta que no iba a poder sola
Fue así como encontró en Herrin una aliada para su plan, y es que se encontraba en una situación similar tras el divorcio.
Antes de dar ‘el gran paso’ alinearon sus necesidades, desde las ideas de crianza hasta el estilo de vida.
“También tuvimos que ponernos de acuerdo sobre qué tipo de casa necesitábamos. Queríamos una propiedad multifamiliar que permitiera dos unidades de tamaño similar… queríamos estar a poca distancia del transporte público y en un vecindario seguro para que nuestros hijos jugaran, comenzamos la búsqueda. Nuestra casa perfecta fue descubierta el primer día”, mencionó Holly a 'Insider' en 2022.
Fue a principios de 2020 que cerraron el trato con la agencia inmobiliaria, en junio de ese año ya eran dueñas de su propia casa y en agosto encontraron a otra mamá soltera a la que le rentaron un espacio con opción a compra.
“Para agosto de 2020, éramos tres mamás, los cinco niños entre nosotros, tres perros, dos hámsters y un gecko estaban todos instalados”, recordó.
La 'Casa de las Sirenas'
Holly Harper y compañía llamaron a su vivienda ‘La Casa de las Sirenas’, de acuerdo con la Consultora, tras la compra de la casa sólo paga 1,875 dólares mensuales en servicios públicos e hipoteca.
Aun cuando no todo ha sido color de rosa, debido a que asegura que en Washington, DC, la mayoría de las casas tienen más de 50 años.
Por ejemplo, la suya fue construida en 1927 por lo que al mudarse tuvieron que hacer varias reparaciones que alcanzaron los 10,000 dólares en mejoras.
“Nuestro acuerdo de covivienda requiere que contribuyamos mensualmente al ‘fondo de emergencia’, por lo que Siren House (La Casa de las Sirenas) cubrió parte de esto sin afectar mis gastos mensuales. Y para los costos de emergencia, los dividimos en relación con nuestro porcentaje de propiedad de la propiedad”, aclaró para Insider (2022).
Actualmente en el multifamiliar viven cuatro mamás solteras con sus hijos, y cada uno tiene sus propios intereses; eso sí, han sabido mezclar todo para una buena convivencia.
Cuentan con un gimnasio, dado que una de las copropietarias, Jen, es entrenadora de CrossFit; Herrin es artista, por lo que siempre todo para hacer manualidades; Leandra es minimalista, por lo que es la consejera a la hora de comprar; Holly es consultora y fotógrafa.
“Con nuestro trampolín de 15 pies, parkour slackline, bicicleta, cuatro scooters, dos hamacas, trineos, tablas de surf de remo, equipo de campamento y piscina inflable durante los veranos, las actividades al aire libre están cubiertas”, expresó.
En una publicación en su perfil de Instagram, Holly señaló que buscan expandir su modelo a otras ciudades, y ya lograron comprar una segunda propiedad.
“En Siren House LLC. Hace un año compramos The Nest (nuestra segunda propiedad de unidades múltiples en la ciudad) con la esperanza de que nuestros inquilinos sepan que pueden comprar sus unidades cuando estén listas, y los ayudaremos a hacerlo realidad”, escribió.
Holly Harper es la fundadora de Anagram Consulting , Blue Bike Communications y Siren Foundry .
En 2021 lanzó el libro ‘The Deal of the Doll House’ en donde cuenta a detalle su experiencia al adquirir vivienda con madres solteras.









