Faltan ya muy pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, mientras nos acercamos a la ceremonia de apertura, vamos a repasar algunos momentos que hicieron historia en el que es, sin dudas, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Historias olímpicas: El inolvidable 10 de la gimnasta rumana Nadia Comaneci

Para ello, nos vamos a remontar primero a 40 años atrás. El año era 1976 y la ciudad elegida para albergar los Juegos de la XXI Olimpiada fue Montreal, en Canadá. Allí el mundo fue testigo de unas las hazañas más importantes en la historia de la gimnasia artística: el 10 perfecto de Nadia Comaneci.
¿Por que aún hoy, 40 años más tarde, resulta tan impresionante lo logrado por la atleta rumana? Por que tenía tan solo 14 años y, en aquel entonces, se creía tan improbable que alguien alcanzara la nota perfecta que los tableros electrónicos no estaban preparados para mostrar un 10. Es por eso que cuando recibió su nota, su calificación fue 1.0.
El momento quedó inmortalizado en la historia grande de los Juegos Olímpicos y representa sin dudas una muestra más de los valores, el espíritu y el sacrificio con el que cargan los atletas que, cada 4 años, participan del evento y hacen cosas como esta.
- No te pierdas: <<Una ley anti-LGBT pone en riesgo el Juego de las Estrellas de la NBA>>
