Historia del Body Piercing (parte III): Piercing en la lengua
Nueva entrega de la historia de los piercings, y esta vez es el turno de la lengua. El piercing en la lengua es uno de los piercings más atractivos y seductores que se pueden realizar. Y es un piercing que tiene una historia sangrienta.
Los registros más antiguos de este piercing se encontraron en América, donde se practicaba como un ritual por los antiguos Aztecas y Mayas (en la zona donde hoy en México) y por los Haida, los Kwakiutul, y los Tlinglit (del noroeste de América). En unos relieves mayas del año 709 antes de Cristo (aproximadamente) se pueden ver dibujos del llamado "rito de la sangre", posiblemente originarios de este piercing.
En estos rituales se atravezaba la lengua de los guerreros para ofrecer la sangre como sacrificio a los dioses. Con este sacrificio los sacerdotes entraban en trance y se comunicaban con sus dioses en los distintos rituales.
De más está decir que el piercing en la lengua es uno de los más populares: es escandaloso, provocativo, erótico (y para muchos es fantástico para el sexo oral).
Además, una de sus ventajas es que nadie tiene por qué notar que lo tienes (a menos que les muestres la lengua).