La gran mayoría de videojuegos se caracterizan por contar con los famosos easter egg's, o huevos de pascua, o más bien sorpresas escondidas. Muchas veces, los jugadores consiguen encontrar estos secretos introducidos por los creadores en el proceso de desarrollo del juego, pero ¿qué ocurre en los casos en los que el easter egg permanece oculto para siempre? Después de 13 años, Hideo Kojima ha decidido revelar un secreto sobre Metal Gear Solid 2, y parece ser que no era tanto como esperábamos los jugadores:
Hideo Kojima revela un secreto de Metal Gear que nadie descubrió en 13 años

El secreto nunca descubierto de Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 2 fue para muchos jugadores la mejor entrega de la saga. Su creador, Hideo Kojima, siempre ha tenido la gracia para esconder los easter egg de un modo muy acertado en sus videojuegos. Pero para eso están, para ser descubiertos por los jugadores.
En su segunda obra de la saga Metal Gear Solid, Hideo escondió un easter egg de un modo brillante y perfecto, tan perfecto que hasta ahora no había sido descubierto.
Después de la búsqueda de los jugadores por encontrar el secreto, muchos habían llegado a la conclusión de que no existía, de que simplemente era un mero rumor que corría por internet, como suele ocurrir en muchos casos parecidos.
El huevo de pascuas de MGS2
Kojima quiso aclarar en un comunicado que dicho secreto existía, era real, pero para sorpresa de los seguidores, no era lo que esperaban. El easter egg se puede localizar en la cocina del buque, las sartenes que se encuentran colgando en la habitación emiten determinadas notas musicales si les disparamos. De esta forma podemos tocarlas como instrumento musical con solo comenzar a jalar el gatillo.
Pans hanging in the kitchen of tanker appeared in MGS2, each one has musical scale that could plays the music as you shoot them by gun.
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) February 9, 2014
No es nada más que eso, el ansiado secreto guardado por Kojima a lo largo de estos 13 años no era más que un simple recital musical con unas sartenes. Aunque los 13 años de espera le dejan sabor a poco lo cierto es que es un buen secreto, pero no todos los lectores se lo han tomado así.
La decepción ha sido enorme para muchos fans, y no es para menos, 13 años de ocultismo dan para pensar en muchas cosas.
Y tú, ¿te imaginabas un easter egg así? Opina en la sección de comentarios.









