En conmemoración al 101 aniversario del nacimiento de una mujer que hizo historia, Google dedicó el doodle del 9 de noviembre a Hedy Lamarr, ¿quieres saber quién es ella?, y ¿por qué se convirtió en una mujer exitosa? ¡Te lo contaré a continuación!
Hedy Lamarr realizó el primer desnudo en el cine, pero se convirtió en una mujer exitosa por otra razón

Fue actriz de cine, pero incluso su éxito recordado hasta el día de hoy se debió mucho más que a una o varias películas. Hay muchas curiosidades alrededor de Hedy Lamarr, considerada en algún momento “la mujer más bella del mundo”.
Antes de ser Hedy Lamarr, esta bella mujer nacida en Viena se llamaba Hedwig Eva Maria Kesler. Cuando viajó a Hollywood decidió cambiarse el nombre por el que ya conocemos al huír de su marido. Su primer esposo, del que después se escapó, era un comerciante de armas nazi. Y durante su relación vivió prisionera de su propia casa. Fue durante ese tiempo cuando escuchó hablar de la tecnología de armas cuando su esposo y demás compañeros discutían de aspectos técnicos de diseño de armas.
Comenzó su carrera de cine desde muy temprana edad, y una de sus primeras películas fue “éxtasis”. Una película checa estrenada en 1933 que tenía algo diferente a las demás: el primer orgasmo femenino actuado en una película no pornográfica. Y la actriz que lo hizo fue nada más y nada menos que Hedy Lamarr.
Pero no solo protagonizó el primer orgasmo, sino también el primer desnudo en la pantalla grande, sin que ella lo supiera. En esa misma película, fue engañada por su director quien le dijo que realizara un desnudo a lo alto de la colina… Sin embargo ella no contó con el zoom podría mostrar sus partes.
Ya en Hollywood y con el nombre por el que la conocemos, Lamarr deseaba inventar algo que ayudara a terminar con la Segunda Guerra Mundial e intentó mediante todos los medios ayudar a los aliados. Junto a George Antheill inventaron un dispositivo de “comunicaciones secretas” que luego sería el antecesor del bluetooth y el WiFi.
Así es, la primera mujer protagonista de un orgasmo actuado y desnudo en televisión es la misma que sentó las bases de la invención del WiFi. ¿Interesante, no lo crees?








