Creo que literalmente, cada ser humano sobre la faz de la tierra conoce y ha jugado al menos una vez al Tetris. ¿Qué decir de este glorioso videojuego ruso? Su popularidad realmente trasciende todas la barreras posibles, más que un juego, es un ícono cultural.
¡Geométricamente genial! 5 razones por las que el Tetris cambió nuestra vida

Creado por el programador Ruso Alexey Pajitnov, un 6 de junio de 1984, este juego estilo puzzle, salía al mercado exclusivamente para el ordenador soviético Electronika 60 y realmente, nadie sospechaba que iba camino a cambiar la historia de los videojuegos.
Su dualidad es sin dudas uno de sus máximos atractivos. Es un juego simple, nadie puede negarlo, pero al mismo tiempo, posee una pequeña complejidad que nos incita a pensar cada uno de los giros que le daremos a las piezas. Esa característica realmente lo hace adictivo.
Absolutamente nadie puede poner en duda la genialidad y popularidad del Tetris, un juego que sin dudas cambió nuestras vidas. Quizá la frase «cambió nuestras vidas» suena un poco radical, pero en cierto sentido es verdad, estas razones lo demuestran:
- Seguro te interesa: «5 lecciones de vida que puede enseñarte Tetris»
#5 Nos acercó al universo de los videojuegos
De alguna forma, el Tetris es una suerte de «evangelizador» del mundo de los videojuegos. No importa que no seas adepto a las consolas o plataformas de juegos de video, seguramente has jugado Tetris alguna vez en tu vida.
A parte, su bajo consumo de recursos lo hicieron un juego accesible para todos, si bien su popularidad comenzó gracias a la consola Gameboy, de Nintendo. Dio el salto a ser algo masivo gracias a un viejo amigo de nuestra infancia: ¿se acuerdan las máquinas de Tetris de los 90? Dichas máquinas y su precio extremadamente bajo son sin dudas las grandes responsables de su éxito.
#4 No necesitas ser realmente bueno en el juego para poder disfrutarlo
No es necesario ser un genio para poder disfrutar de este juego. Solo basta con concentrarse un poco y hacer que no queden huecos entre las piezas para pasar horas buscando las mejores combinaciones y llegar lo más lejos posible, claro...
#3 Es el padre del Candy Crush

Este juego es realmente el padre de todos los juegos de video estilo puzle. Si no hubiera existido es muy probable que hoy día, el Candy Crush, uno de los puzles favoritos de todos, no existiera.
Así que si eres muy joven y nunca has jugado Tetris, pero disfrutas tu tiempo libre con el Candy Crush... ¡Deberías tener más respeto por el juego ruso!
#2 Utilizamos sus enseñanzas a diario, aunque no nos demos cuenta
This is sooo true! One of the best parts of the job is playing Tetris in real life! pic.twitter.com/dJ3qcEhEf8
— TMT Dallas (@TMTDallas) October 19, 2015
Por más que suene un poco raro, es verdad… ¿Acaso cuando ordenamos nuestro armario no estamos jugando un poco al Tetris? ¡Claro que si! Igual que cuando guardamos todo el equipaje para varias semanas de vacaciones en nuestro auto. ¡El Tetris está en todos lados!
#1 Es el videojuego más exitoso del mundo
Así de simple como se ve, el Tetris es jugado en más de 185 países, ha sido traducido a más de 50 lenguajes y fue programado para más de 50 consolas de juegos… Unos números realmente contundentes.
Para que te hagas una idea, un videojuego tan popular como Grand Theft Auto, ha vendido alrededor de 185 millones de copias alrededor del mundo. El Tetris, lleva 425 millones solo en dispositivos móviles…
- Siempre presente: «¡WTF! 13 momentos en el que el Tetris se coló en la vida real»
¡Salud y larga vida al Tetris, el videojuego que nunca dejará de ser popular!









