Conforme la sociedad avanza hacia convicciones nada tradicionales, algunos ceños se siguen frunciendo por el “desafío” que muchas mujeres imponen cuando deciden no ser madres.
Gaby Platas se operó para no tener hijos: decidió que no sería madre y contó su historia

Y es que durante siglos, ha perdurado la absurda convicción de que “no se es una mujer completa si no se engendra.” Por supuesto, esto ya ha sido descartado por expertos en temas de género y sociología; pero las evidencias no impiden que los prejuicios se extingan.
Eso lo ha vivido en carne propia la actriz mexicana Gaby Platas, quien con 47 años de edad, contó recientemente a la periodista https://youtu.be/ZtOREbRKsz0"> Mara Patricia Castañeda, cómo fue para ella ligarse las trompas cuando cumplió 32.
Si bien el terreno amoroso de Gaby ha sido cambiante al tener dos matrimonios previos (uno de ellos con el actor Francisco de la O), hubo algo que la actriz siempre tuvo claro: no quería hijos, y estaba tan segura de ello, que jamás cambió de parecer.
Con sólo 12 años de edad, Gaby comunicó a sus padres que no serían abuelos, y contrario a los molestos comentarios sobre “cambiar de opinión” que suele haber en estos casos, éstos respetaron su decisión en todo momento:
«Mi mamá lo aceptó desde el principio. No sé si en su interior pensaba que cambiaría de opinión, pero nunca me comentó nada para juzgarme (…) es más, en cuanto le llevaba un novio a la casa, ella siempre les decía: sí sabes que no vas a ser papá porque ella no quiere, ¿verdad?»
Pasando los años y creciendo en el ámbito artístico, la convicción de Platas se mantuvo, así que para decidir responsablemente sobre su propia planificación, se hizo la salpingoplastia a los 32, y aunque estaba ejerciendo su derecho, no le fue fácil convencer a su doctor:
«Me dijo: "estás muy chavita, quizás quieras hijos más adelante". Y yo me quedé de: a ver, no. Yo tengo esta idea desde los 12, por favor opérame»
Desde entonces, Platas ha sido víctima de diferentes mensajes por parte de sus fans, tanto de apoyo como de repudio por “odiar a los niños.” Gaby está cansada de explicar lo que hace con su propia vida, pero usando el espacio de Mara, volvió a reiterar lo evidente.
«A ver, yo no odio a los niños, los adoro y amo a mis sobrinos; pero yo no me veo como madre. No tengo el tiempo ni el proyecto de vida que un niño requiere. Yo no voy a ser mamá, pero siempre abogaré por otros niños»
¿Qué te parece la decisión de Gaby Platas? Dinos tu opinión respecto a su caso en los comentarios.
Revive una de las mejores telenovelas latinas en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para ver gratis Mi gorda bella.
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer:









