Gabriel comparte su tatuaje de Latinoamérica

Pocos días atrás estuvimos hablando con Gabriel quien, desde Ciudad de México, nos estuvo escribiendo a nuestro correo de envíos para compartir con nosotros su original tatuaje en honor al continente latinoamericano.

PUBLICIDAD

Ubicado en su antebrazo, este colorido diseño de creación propia tiene un valeroso significado para Gabriel, pasemos a conocerlo.

El diseño de Gabriel y el Memorial de América Latina

Como decía, este diseño fue creado por el propio Gabriel, quien según nos cuenta, se basó en el Memorial de América Latina de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Dicho memorial, un proyecto del internacionalmente reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, consta de una enorme mano manchada de sangre.

La sangre corriendo forma el continente americano, un continente que sangra. Como memorial, refiere a la sangre derramada durante los períodos de dominación en los que latinoamérica fue oprimida por violentos grupos de poder. La obra también se considera un símbolo de la contínua lucha latinoamericana por la búsqueda de una identidad y una liberación cultural, socioeconómica y política.

Imagen Crovat

Basándose en éste, nuestro amigo Gabriel nos cuenta que conformó su diseño cambiando la apariencia pues la idea de Latinoamérica sangrando no le terminaba de convencer. Más allá del hecho de que quizás esto pueda resultar un tanto peculiar, ya que el significado del memorial está precisamente marcado por la sangre, Gabriel consiguió un diseño auténtico y muy significativo, en especial por el gran colorido que le dió y lo propio que lo ha vuelto al utilizar los colores del arte huichol de su país, México.

Por otra parte, Gabriel también nos estuvo contando que la fecha en la que se tatuó también es algo muy importante. Desde que había visitado el memorial, él tuvo la idea tatuarse el continente en su antebrazo para así dejar una expresión de la identidad de los pueblos de América Latina. Esa idea se hizo realidad el 12/12/2012, en su fecha de cumpleaños, cuando decidió conmemorar ese día de fiesta y esa coincidencia numérica en su cuerpo.

PUBLICIDAD

La sesión y los cuidados

Imagen Crovat

Este tatuaje fue realizado en un estudio de Ciudad de México llamado Dermafilia, de donde Gabriel partió más que satisfecho. El costo del mismo fue de $ 1200 mexicanos, que equivalen a unos USD 95 aproximádamente. Gabriel acordó este precio por una única sesión, la cual no duró más de 3 horas y media, aunque este tiempo se le pasó muy rápido, ya que Gabriel nos confiesa que disfruto mucho de la experiencia.

Además, Gabriel resalta la amabilidad, el buen trato y el profesionalismo del personal del estudio. Con sus recomendaciones y con algunos consejos que en el sitio ya hemos brindado, nuestro amigo Gabriel no tuvo ningún tipo de problema con la curación y los procesos de cicatrización. Algunas cremas, los lavados diurnos y nocturnos con jabón neutro y en unos pocos días el tatuaje estaba perfecto.

¿Qué te pareció el tatuaje de Gabriel? ¿Te gustaría compartir el tuyo con nosotros? Pues tu también puedes hacerlo, escríbenos a nuestro correo de envíos y haznos llegar algunas fotos. ¡Esperamos el tuyo!