Freddie Mercury es una de las personas que ha impreso una huella imborrable en la historia musical. No solo fue el rostro principal de la banda de rock británica Queen, sino que también se transformó en leyenda al traspasar los límites del tiempo.
Freddie Mercury: 9 cosas que no sabías sobre el rey indiscutible

Esta leyenda de la música, tenía un talento único, exuberante y universal. No tiene comparación y es imposible no sentirse fascinado al saber más de esta estrella que nos deslumbró (y que aún sigue haciéndolo).
1. God Save The Freddie

El nombre la banda Queen provino de la mente maestra de Mercury, quien además realizó el diseño del logo, que reflejaba el sentimiento de realeza y majestuosidad del grupo.
2. Dos potencias se conocen

David Bowie y Freddie Mercury unieron fuerzas para producir uno de los éxitos mundiales, Under Pressure de 1981. Sin embargo, ambos íconos musicales se conocieron un poco antes, puntualmente en los 60 cuando ambos eran desconocidos en la industria. Bowie debía realizar una presentación en el Ealing Art College y un Mercury fascinado y fanático lo siguió para ofrecerse como ayudante. Bowie aceptó y Mercury lo ayudaría a construir el escenario provisional.
3. Alto nivel
Mercury cantó en conjunto con la compañía Royal Ballet en 1979, durante la gala de caridad de la agrupación de baile.
4. Cantando bajo la ducha
La letra Crazy Little Thing Called Love fue escrita por Mercury durante un baño en la tina. En cuanto a la música, se inspiró un poco en el estilo de Elvis Presley quien había fallecido para el momento.
5. Hecho una Lady
Este ídolo musical se hizo muy amigo de Lady Diana y llegó a vestirse como ella (en drag); para mayor sorpresa, llevó a la Princesa de Gales a un bar gay en Londres.
6. Que no se apague la llama...

Colaboró con otros artistas de renombre internacional, como Michael Jackson. Se realizaron algunas grabaciones pero las mismas fueron constantemente interrumpidas por la llama que tenía el Rey del Pop como mascota (sí, una llama, el animal andino).
7. Freddie gatuno

Se dice que era amante empedernido de los gatos, tanto, que contó con un número importante de felinos como mascotas durante su vida. El amor por estos animales fue tal que le era difícil apartarse de ellos y hasta compuso una canción para su favorita, Delilah.
8. Brian, Roger y... Larry
Realizó una grabación como solista bajo el nombre artístico de Larry Lurex y en conjunto con Brian May y Roger Taylor, antes de que Queen debutara como grupo.
9. El fin de un gigante
Mercury fue diagnosticado con Sida en 1987 y durante ese tiempo le compartió su condición a familiares y amigos cercanos. A medida que empeoraba solicitó que su lugar de descanso permaneciera en secreto, y de hecho aún se mantiene así actualmente.
¿Conocías estos datos sobre el gran Freddie?







