null: nullpx
Diseño de Tatuajes

Formas de eliminar un tatuaje parte 1

Publicado 26 Sep 2007 – 03:31 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Al momento de realizarnos un tatuaje tenemos que ser muy conscientes que estamos haciendo algo muy importante en nuestras vidas. Un tatuaje no puede ser motivo de un capricho, porque después uno se puede lamentar... y mucho. Hay que tener certeza y conciencia de lo que se hace.

En esta oportunidad, les vamos a contar sobre algunos de los métodos para eliminar tatuajes no deseados. El más común de todos recibe el nombre de “Encubrimiento” y tal vez sea el más conocido de todos. Como ustedes se imaginarán, consiste en encubrir o tapar el antiguo diseño con un tatuaje nuevo. Este método es muy aplicado en diseños referidos a nombres personales.

Cuando nos peleamos con una novia o un novio y queremos que esos recuerdos queden en el pasado la mejor forma que podemos encontrar que es la más económica, es tratar de generar un nuevo diseño a partir del antiguo. Obviamente que aquí se pone en juego la condición de “artista” del tatuador ya que tendrá que tener mucha creatividad para solucionarnos el problema.

El otro mecanismo que vamos a comentar en el día de hoy es el llamado “Eliminación por estiramiento de la piel”. Dicho sistema consiste en la inserción un globo por debajo de la piel, el cual comienza a inflarse y hace que la piel se estire. De esta forma el tatuaje se corta y las pieles superficiales recientemente estiradas colocadas en su lugar. Este es un mecanismo muy utilizado para quitar de forma definitiva aquellos diseños de tatuajes pequeños. La contrapartida de aplicar el estiramiento es que nos va a quedar una cicatriz en la zona afectada.

Comparte