Las mujeres cada día revierten más el prejuicio de que los tatuajes son cosa de hombres, de hecho actualmente ambos sexos se encuentran prácticamente a la par en lo que respecta al gusto por el mundo del arte corporal y a la impresión de diferentes diseños en la piel.
Flores de cerezo: un tatuaje conceptual y visualmente femenino


Como en todas las ramas del arte y porqué no en todos los ámbitos de la vida, hay temáticas y diseños que refieren y quedan mejor en uno u otro sexo. Los tatuajes de flores de cerezos son claros ejemplos de estos casos, y además constituyen uno de los diseños de tattoos más comunes y solicitados por mujeres de todas partes del mundo.



La belleza y la delicadeza de la flor de cerezo es innegable y además de ser bonitas estéticamente son atractivas a nivel conceptual. Tanto para la cultura china como para la japonesa estas flores tienen un simbolismo muy imporante, y aunque ambas interpretaciones presentan diferencias, tanto una como la otra son interesantes y profundas.
Para los chinos la flor del cerezo es un símbolo muy importante del poder que se deriva de la belleza femenina y de su sexualidad. Se trata de un claro icono de la feminidad y de los rasgos que la caracterizan, y de hecho son su esencia. Asimismo, en el lenguaje de las hierbas que también se desprende de la tradición china, la flor del cerezo es símbolo del amor y de la delicadeza.



Los japoneses, por su parte, creen que las flores de cerezo representan la fugacidad de la vida debido a que se trata de una flor muy delicada y de corta duración. Dicha fugacidad se relaciona con la creencia budista que destaca el carácter transitorio de nuestra existencia y por ello estas flores simbolizan la nobleza del no estar demasiado apegados a lo terrenal y sí abocados a embellecer el mundo en tanto estemos aquí.



Como hemos visto los tatuajes de estas flores son lindos por donde se los mire. Tanto conceptual como visualmente, se trata de un diseño muy atractivo y femenino, y por ello aquí les dejamos algunas imágenes de tatuajes de flores de cerezo.






