J.K Rowling dio vida al increíble y mágico universo de Harry Potter. Generaciones de niños y jóvenes crecieron leyendo sus novelas y, más tarde, se deleitaron con las adaptaciones cinematográficas que se hicieron de sus libros. Pero la vida de la escritora no fue nada fácil.
Fin del misterio: J.K. Rowling revela el capítulo de Harry Potter que más le costó escribir

Quienes conocen en detalle cada uno de los obstáculos que tuvo que enfrentar antes de convertirse en una «estrella» de la literatura juvenil moderna, sabrán que su proceso creativo creció junto con todas esas dificultades personales y familiares que luego Rowling pudo superar. Así, finalmente en 1997, logró publicar su primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal.
Tiempo más tarde, esta historia se convertiría en una saga de 6 novelas más y cambiaría rotundamente su vida. Ahora bien, la escritura de cualquier tipo de narración requiere experiencia, pasión, perseverancia y mucha concentración, y Rowling lo sabe. Por eso, decidió compartir con sus seguidores de Twitter qué capítulo de Harry Potter le costó escribir más y dejó a muchos con la boca abierta:
«Capítulo 9, El cáliz de fuego, casi acaba conmigo. Lo reescribí más veces de las que puedo recordar. Ahí lo tienen.»
Chapter 9, Goblet of Fire nearly finished me. I rewrote it more times than I can now remember. You'll get there. https://t.co/5Y5I4hRSDi
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 24, 2018
El capítulo maldito del que habla Rowling se llama «La marca tenebrosa» y narra los misteriosos eventos que ocurrieron en uno de los campamentos a los que asistieron Harry, la familia Weasley y Hermione durante el torneo de Quidditch.
Cuéntanos ¿esperabas que éste fuera el capítulo más difícil de escribir para su autora?









