Estas semanas se supo que Jonathan Rhys Meyer, recordado por protagonizar la afamada película de Wooddy Allen, Match Point, habría intentado quitarse la vida. Por suerte, el joven fue encontrado a tiempo y no ocurrió lo peor, a pesar de que cuando lo hallaron su estado era crítico. Si bien una fuente cercana al actor afirmó que éste no quiso quitarse la vida, se supo que el actor había ingerido una cantidad cosiderable de píldoras, lo cual alimentó la teoría del suicidio.
Famosos que volvieron del suicidio

Ante esta noticia, pensé en que este tipo de casos casi siempre sorprenden. Me refiero a que lo que nos quieren hacer creer del mundo de la fama y las celebridades, muchas veces no es así: que la vida de las celebridades es perfecta. Y pensé en otros famosos, millonarios y exitosos, que también quisieron acabar con su vida en algún momento y, afortunadamente, no tuvieron suerte.
Recuerdo casos como el Owen Wilson: el actor intentó suicidarse, y se vinculó el hecho con el fin de la relación que éste mantenía con la blonda Kate Hudson. También Elton John trató de quitarse la vida cuando era muy joven, a causa de un amor perdido y de los conflictos internos que le provocaba el hecho de tener que reprimir su sexualidad. Un amigo del músico lo encontró a tiempo, con la cabeza dentro del horno (el viejo truco del gas).
Otro caso de suicidios de famosos es el Lady Di. Si bien en su momento sus intentos de suicidio no se hacían públicos, una biografía de la Princesa publicada en el año 1992 afirma que, en su corta vida, Diana intentó quitarse la vida cinco veces. Seguramente, mucho tenía que ver con esta conducta su traumática relación con la familia Real.
Por su parte, Halle Berry confesó haberse querido suicidar, luego de que su matrimonio con David Justice terminara. En este caso, fue la misma actriz quien se dio cuenta a tiempo de que el suicidio no era una buena idea y, finalmente, logró salir de la depresión que la había empujado hasta esa situación.
Y la lista sigue: Britney Spears, Eminem, Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Angelina Jolie, Amy Winehouse, Naomi Watts, etc. Algunos de estos encontraron la muerte más adelante, pero por otros motivos ajenos al suicidio. Otros todavía siguen en pie con sus carreras y sus familias.









