null: nullpx
Eddie Murphy

Famosos que dieron vida a gemelos idénticos y lo hicieron increíble

Publicado 5 Oct 2018 – 10:01 AM EDT | Actualizado 5 Oct 2018 – 10:02 AM EDT
Comparte

El trabajo de los actores constantemente está en una cuerda floja: puede ser la mejor actuación y ganar los premios más importantes (además de tener el respeto del público) o simplemente dar una mala actuación, tambalearse y caer.

La crítica es muy dura con ellos, por eso cuando están en la cima deben gozarlo. ¿A qué viene lo anterior? Bueno, a que muy pocos actores en la vida se atreven a tomar riesgos con ciertos papeles, sobre todo cuando tienen que hacer dos en una misma película, es decir, gemelos.

Los que te presentamos a continuación se atrevieron a trabajar por encima de la media y darle al mundo papeles dobles. Con mucha ayuda de su director y del genio editor que corta y pega sus tomas, lograron espléndidos trabajos.

#1 Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio ya había mostrado su talento cuando era un niño y un adolescente, en películas como Diario de un rebelde, This Boy’s life (a lado de De Niro) o con Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape? Sin embargo, cuando se hizo adulto comenzó a escribir su propia historia.

Fue cuando apareció en papeles románticos interpretando a Romeo en una moderna Romeo y Julieta o en el éxito internacional Titanic. Todo iba bien, pero el buen Leo quiso darle un giro total a su carrera interpretando a unos gemelos en El hombre de la máscara de hierro.

Ahí DiCaprio demostró que su actuación iba más allá de papeles de niño bueno y romántico empedernido. Puso en alto su nombre, pero la película y el guión no lo ayudaron a que su proyección estuviera en lo más alto. La película fue criticada y hoy pasa desapercibida.

#2 Armie Hammer

Es posible que no conozcas mucho de Armie Hammer, pero tal vez lo recuerdes por aparecer en la cinta Call Me by Your Name (que fue aclamada por la crítica )donde interpreta al apuesto Oliver.

Sin embargo, tiempo atrás resaltó por un trabajo muy arduo bajo la dirección del maestro David Fincher. Así es, Armie Hammer se encargó de dar vida a los hermanos Winklevoss, esos eternos rivales de Mark Zuckerberg en la película La red social.

#3 Marion Cotillard

Marion Cotillard ha tenido muchos papeles en su vida y se puede notar que es un actriz comprometida con cada papel que toma. Sin embargo, ha tenido que trabajar demasiado para alcanzar el reconocimiento. Algo que tuvo frutos cuando Woody Allen la seleccionó para interpretar a su “chica francesa” en Medianoche en París.

A partir de ahí, Cotillard trabajó con directores de la talla de Christopher Nolan o Robert Zemeckis. Sin embargo, pocos saben que la actriz ya tenía una larga lista de películas francesas muy exitosas, como Les Jolies choses ( Las cosas bellas), dirigida por Gilles Paquet-Brenner, donde Cotillard se luce interpretando a las hermanas gemelas Lucie y Marie.

Fue bastante buena su actuación, tanto que estuvo nominada a un premio César en 2001 a mejor actriz revelación, una categoría en la que perdió contra Rachida Brakni.

#4 Eddie Murphy

Si eres de la generación millennial, el comediante Eddie Murphy es de esos actores que seguramente viste muy pequeño en películas como El príncipe de Nueva York o Un detective suelto en Hollywood.

Se caracterizaba por interpretaciones exageradas y muy comunes, hacía reír a montones y también (hay que decirlo) a otros no tanto, ya que podía caerle mal a muchas personas por sus chistes.

Jamás lo hubieras imaginado interpretando a dos personas en una película, pero lo hizo en Bowfinger, un must de la comedia estadounidense donde se apoya de su colega Steve Martin.

#5 Nicolas Cage

Aunque fue un ídolo en la década de los 90, en los últimos años, la fiebre por Nicolas Cage ha disminuido considerablemente. En parte, aquello se debe a que ya no se atrevió a salirse de su papel de siempre. A la gente le aburrió y dejó de seguirlo como antes.

Algo extraño para un actor que estaba acostumbrado a recibir elogios por sus actuaciones. Una vez hasta estuvo a punto de interpretar a Superman en una película que jamás llegó a concretarse (eran otros tiempos).

Sin embargo, Nicolas Cage sí tiene papeles donde se sale de la norma, como cuando trabajó bajo la dirección de David Lynch en Wild Heart o cuando hizo a dos personas distintas en El ladrón de Orquídeas.

#6 Jean Claude Van Damme

La película Doble impacto tiene una trama sencilla, pero digna del cine de acción de la época: dos gemelos se reúnen después de estar separados 25 años, para atrapar a los asesinos de sus papás.

Decimos muy típica, porque en las décadas de los 80 y 90 el género que dominaba era el de acción, caracterizado por tipos fuertes, rudos y llenos de músculos que hacían acrobacias imposibles.

#7 Andy García

Podría decirse que el buen Andy García es de esos actores que participa en películas de gran calidad, pero sus personajes no logran conectar demasiado con las personas. Es un buen secundario, cumple y te da igual si lo hace bien o no, porque el tipo no cae mal.

Tal vez lo único que se le recrimina es que apareció en la tercera entrega de El Padrino como protagónico que, para su fortuna, es la menos favorita de los fans. Aún así, ha hecho papeles muy interesantes.

Uno de ellos fue cuando interpretó a gemelos en Las dos caras del dinero y en donde se enfrenta a sí mismo: él es el villano y héroe. Una película de acción muy recomendable para una tarde de domingo, en la que no sabes qué ver.

#8 Edward Norton

Hoy por hoy, Edward Norton es uno de los mejores actores del mundo y prácticamente puede hacer lo que sea. Desde un psicópata asesino en La raíz del miedo, de un neonazi arrepentido de sus crímenes es Historia Americana X o de actor conflictivo en Birdman.

Tener a Edward Norton en una película es como una caja de sorpresas. Sabes que viene algo bueno, pero no sabes cómo será. Por supuesto, aquello lo transmitió cuando hizo la no tan conocida Hojas de hierba en el 2010.

Norton ya era alguien consolidado cuando hizo esta película, así que se podría decir que entró al proyecto por “amor al arte” y es que el director de este filme (Tim Blake Nelson) no ha realizado muchos trabajos que valgan la pena mencionar.

#9 Christian Bale

Si estás leyendo esto y no has visto El gran truco será mejor que te detengas en estas líneas, porque a partir de aquí la película contendrá un gran Spoiler.

Christian Bale actúa de mago y su amigo Hugh Jackman también. Los dos tienen una asistente muy hermosa, la cual es pareja del segundo y todos juntos hacen trucos de magia para divertir a los ingleses en el siglo XIX.

Los dos amigos se separan por un hecho trágico: la chica hermosa muere durante un acto de magia. El personaje de Jackman acusa al personaje de Bale de haberla asesinado, pero quien en realidad la mató no fue él sino otra persona: un gemelo que nunca sabes que existe.

Si eres un cinéfilo empedernido, tal vez la has visto y sabes que esta historia es digna de estar en la filmografía de Christopher Nolan. Aunque el final es bastante confuso y muy abierto a la interpretación, algo es seguro: Bale todo el tiempo interpretaba a dos personas y jamás te diste cuenta.

#10 Lindsay Lohan

Justo cuando la carrera de Lindsay Lohan estaba en lo más alto, se convirtió en adulta y comenzó a pasar todo su tiempo libre en fiestas y escándalos. Un tropiezo la llevó a otro, y de ese otro a uno más, hasta caer en un abismo de fama mal empleada y mucho hate por parte de los fans que había logrado acumular.

Aquello causó que Lohan ya no fuera rentable para las productoras y tuviera que conformarse con papeles medianos y poco importantes. Sin embargo, durante su infancia, la niña tierna de Disney brilló y mucho.

Por eso, muchas personas prefieren recordarla con la película Juego de gemelas donde interpreta a dos niñas: una vive en California y la otra en Londres. El destino las une y una vez que están juntas quieren hacer que sus padres divorciados se reconcilien.

También te puede interesar:

Comparte