Famosos mexicanos que bajaron de peso y nos sorprendieron con su cambio tan drástico

Desafortunadamente, no es muy común ver en televisión a famosos con cuerpos curvy y quienes lo tienen suelen ser objetos de burlas debido a su sobrepeso.

PUBLICIDAD

Desde comediantes hasta conductores, estas celebridades mexicanas lograron bajar de peso para evitar complicaciones médicas y sentirse mejor consigo mismos. ¡Callaron a sus haters con su radical cambio!

#1 Mariana Botas

La actriz que interpreta a Martina en Una familia de 10 comenzó a trabajar desde los 3 años y siempre se caracterizó por tener una figura curvy.

Tras una ausencia de 5 años en la televisión para estudiar la universidad, Mariana Botas regresó con un cuerpazo de envidia.

'Martina' confesó que bajar de peso requirió un plan de dieta recomendado por un nutriólogo, junto con rutinas de ejercicio.

Más allá de querer lucir bien en la televisión, la actriz tomó esta decisión para verse y sentirse bien consigo misma.

«Es un mundo [del espectáculo] en el que se vive de la imagen, pero creo que en la actualidad al público le interesa más ver una buena producción y una buena historia, antes que las caras bonitas o los cuerpos espectaculares de los actores».

(Da clic en la flechita para ver todas las fotos)

#2 ‘Rafita’ Balderrama

El carismático conductor de televisión llegó a pesar 155 kilos, aunque no le daba mucha importancia a las burlas que hacían de su aspecto.

Sin embargo, el detonante para que se decidiera a bajar de peso fue la muerte de un amigo cercano, pues debido a la obesidad sufrió problemas de salud que le costaron la vida a los 19 años.

Con el fin de lograr su objetivo, ‘Rafita’ recurrió a un bypass gástrico. Esta cirugía consiste en crear una pequeña bolsa que conecta al estómago directamente con el intestino delgado, de esa forma los alimentos consumidos no pasarán tanto tiempo en el estómago.

Actualmente, el chihuahuense pesa alrededor de 78 kilos y comparte su historia para incentivar a otros a llevar una vida saludable.

PUBLICIDAD

Además, hace hincapié en que los expertos explican que un bypass gástrico no hace a las personas bajar de peso mágicamente: si su usuario no lleva una dieta adecuada, podría volver a subir de peso.

«Lo que yo medía de cintura era mi estatura».

#3 Estefanía Villareal

En la telenovela Rebelde, el personaje de Celina Ferrer era constantemente atormentado por su peso y las burlas de sus compañeras de colegio eran sumamente crueles.

Estefanía Villareal fue la actriz que obtuvo el papel y desde que acabó la novela juvenil se decidió a bajar de peso para mejorar su salud.

Rutinas de ejercicio y una buena dieta fueron las claves para que Estefanía Villareal perdiera más de 20 kilos.

#4 Édgar Vivar

‘El señor barriga’ fue otra personalidad de la televisión que destacó por su sobrepeso. Aunque en la comedia le funcionó su aspecto físico, en temas de salud sus 160 kilos le afectaron muchísimo.

El actor confesó que tenía 100 kilos de sobrepeso y por ello sufrió dos infartos pulmonares, además de terminar 4 veces en terapia intensiva.

Por ese motivo, el actor decidió hacer algo al respecto y se sometió a una cirugía bariátrica y llegó a su peso ideal: 70 kilos.

Este tipo de intervenciones ayudan a la pérdida de peso, porque se manipula el sistema digestivo con el fin de reducir la cantidad de alimentos que se pueden comer o limitando los nutrientes para absorber.

#5 Sheyla

Sheyla fue otra famosa que recurrió a una cirugía para poder perder tallas, ya que comenzó a tener problemas en las rodillas y espalda debido a sus 137 kilos.

En su caso optó por la manga gástrica, un procedimiento que se hace de forma laparoscópica y en el que se extirpa un 80% del estómago.

Con un tamaño menor del estómago, se limita la cantidad de alimentos a consumir, así que una dieta balanceada y ejercicio son el perfecto complemento de esta cirugía.

PUBLICIDAD

Gracias al procedimiento y a su disciplina para tener un nuevo estilo de vida, Sheyla logró bajar más de 60 kilos.

#6 Rubén Cerda

El comediante se hizo famoso por tener un gran tamaño; sin embargo, la obesidad le hizo ganarse burlas hacia él y su familia, por eso todos los integrantes se propusieron bajar de peso.

(Da clic en la flechita para ver la galería completa)

Rubén Cerda también recurrió al bypass gástrico, pero lo complemento con un estilo de vida saludable que le ayudó a llegar a su peso ideal, pues rondaba los 220 kilos.

#7 La chef Betty

La chef Betty cambió drásticamente su look durante las temporadas de Master Chef México, pues logró bajar 22 kilos gracias a una alimentación sana y una dieta llamada PnK.

(Si eres fan de Master Chef México puedes revivir los capítulos de esta competencia gastronómica completamente gratis en VIX cine y tv)

Dicho programa de alimentación está basado en una dieta cetogénica, la cual permite alimentos ricos en grasas pero restringe los carbohidratos.

#8 Adamari López

La puertorriqueña es tan querida por el público azteca que se puede considerar una mexicana más, inició su carrera en televisión con una figura de envidia.

Posteriormente sus problemas de salud hicieron que su peso aumentara, así que decidió tomar las riendas y combinar dietas con ejercicio para tener una vida más saludable.

En los últimos meses, Adamari López compartió sus avances en redes sociales y motivando a muchos a comenzar una vida más activa.

El secreto de la famosa fue seguir el programa de nutrición de Oprah Winfrey, WW, con el que se baja de 1 a 2 libras por semana.

¿Verdad que lucen irreconocibles estos famosos mexicanos tras perder peso? Cuéntanos en los comentarios cuál cambió te sorprendió más.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: