¿Éxito o Fracaso? Del cine a la pantalla interactiva

Tanto en la industria del cine como de los videojuegos, encontramos tanto aciertos como errores en producciones, muchas veces dados por errores propios, otras por la simple no aceptación de una cantidad necesaria de gente. Muchas veces vemos películas basadas en videojuegos y viceversa, juegos basados en películas, que salen a la venta con un fin económico, desarrollados con el mínimo presupuesto y con poca atención que terminan pasando sin pena ni gloria siendo accesorios al film.

PUBLICIDAD

De vez en cuando las películas nos dejan verdaderas joyas de juegos, algunas que incluso provienen de películas que fracasaron notablemente. Respecto a este último caso GuiaGamer te presenta una lista de fracasos convertidos en éxitos. Como nota indicamos que el listado es meramente enunciativo y no está dispuesto en orden alguno.

#4 X-Men Origins Wolverine: The Game

Una película que tuvo sensaciones encontradas, pero que fue muy criticada por los lectores de cómics. Representó pese a todo y a tener otra vez a Hugh Jackman como protagonista en un papel central, un fracaso. El juego por otro lado, nos regaló la aventura más vivida de Wolverine en la historia de los videojuegos, dándonos la posibilidad de vivirlo, con ese instinto salvaje, y de manejar esas garras de adamantio como siempre quisimos.

Un juego que teniendo como protagonista al gran Guepardo no podía faltar a una cita de Hack’n’Slash, dándonos en su versión Uncaged Edition la sangre y el  gore que nunca llegaremos a ver en una película de dicho personaje.

#3 Wanted: Weapons Of Fate

Lo que una idea que presenta un film puede ser un desastre, en un juego puede ser una idea muy buena. Cuando salió Wanted, veíamos esos disparos con efecto que parecían más tiros libres de Messi por el chanfle que contenían, que algo propio de una película de acción. Es que en las películas de acción la línea entre lo genial y lo absurdo es muy fina, pero en el mundo de los videojuegos, donde toda fantasía es aceptable, se puede lograr un mayor carisma con estas utopías son reconocidas.

PUBLICIDAD

Este es el caso de Wanted: Weapons of fate, con un buen apartado gráfico, una historia bien contada con flashbacks entre personajes, buenas cinemáticas, y como no, las balas con trayectoria curva que no podían faltar. Quizás el defecto más importante del juego es su corta duración (6 horas promedio) y la carencia de una modalidad multijugador.

#2 Aliens Vs. Predator

Una película que surge de la idea de mezclar dos sagas de terror con un éxito interesante, que encontró su inspiración en cómics y videojuegos que rondaron por dicha idea. El film pasó sin pena ni gloria pero tuvo una gran audiencia por lo que se esperaba del mismo. El juego nace como una secuela de la saga de dos partes que salió en 1999, pero se ve influenciado por las películas de 2004 (basadas en la idea de los primeros juegos) y 2007. Una entrega en primera persona que nos proporciona 3 campañas principales con el mismo final en la cual se entrelazan historias, en las que tenemos por un lado a los humanos, por otro a los aliens y por ultimo a los depredadores.

Un juego muy entretenido como sus predecesores y que conserva la idea original, aunque pierde un poco en cuanto a detalles mismos se trata. Esperemos que con el éxito que tuvo Alien Isolation, consiga una digna secuela.

#1 The Incredible Hulk

Y nos encontramos con otro personaje nacido de un cómic. Este juego se basa en la película de 2008 protagonizada por Edward Norton, la última de Marvel que no tendría conexión con lo que luego conoceríamos como el surgimiento del Universo Cinematográfico, y que pese a su intento de relanzamiento, no tuvo buen éxito en taquilla. Basado en la película y los cómics, el juego nos pone en la piel del gigante esmeralda, quien en un mundo con aire sandbox debe cumplir una serie de misiones que hacen a la historia, así como tiene la posibilidad de realizar misiones secundarias.

PUBLICIDAD

Entre sus características destacables, encontramos la posibilidad de crear armas con casi cualquier cosa del entorno, ya sea puños con los autos, tomar postes para golpear como árboles. Por otro lado, los saltos que damos con Hulk, son cada vez más altos, y dan la impresión de nunca llegar a una altura máxima en cuanto al salto en sí mismo, pudiendo estar horas saltando de un lado a otro que no te cansarías, y eso en un juego es notable. Una verdadera joya que si bien no tuvo tanto éxito en las críticas, para quien escribe, representa el carácter ideal de cómo debe ser un juego de Bruce Banner y su alter ego.

Con esto terminamos este listado (no es ranking) de juegos basados en películas. Si tienes alguno que agregar por favor comenta más abajo. Tu opinión nos interesa.