Estos son los discos que tus artistas favoritos nunca tocan en conciertos

Bien sea porque lo tocaron tanto que se aburrieron, o porque fue algo que hicieron por salir del paso, o que no llenó sus expectativas o las de los fans, hay bandas que no son tan amantes de sus propios discos.

PUBLICIDAD

Esto es un fenómeno tan común, como curioso, y estas 9 bandas que conseguirán a continuación, son la prueba de que hay grupos que sin importar el éxito que haya tenido el disco, prefieren tocar cualquier otra cosa de su discografía.

¡No lo olvides!  Los 9 festivales que no te puedes perder si eres amante del rock

1. Radiohead y su Pablo Honey

Thom Yorke y los suyos no disfrutan mucho la idea de revisitar el álbum que los hizo famosos. Echémosle la culpa a Creep.

2. Madonna y su Like a Virgin

La misma Madonna admitió que no podría cantar temas como Like A Virgin o Holiday en la actualidad, a menos que le pagaran 30 millones de dólares. ¿Los pagarían? Pues, al parecer, en el MDNA tour, recibió su faja de billetes por interpretar este tema, aunque en una versión de piano cabaret.

3. Red Hot Chili Peppers y sus primeros discos + One Hot Minute

Los Chili Peppers cambiaron tanto y se hicieron tan famosos a partir del BloodSugarSexMagik que sus tres primeros álbumes son olvidados por el colectivo con facilidad, salvo clásicos como Me and My Friends. Ni hablar de One Hot Minute, disco vetado por la banda, casualmente grabado por el guitarrista y locutor Dave Navarro.

4. Kings of Leon y su Youth and Young Manhood

Desde que se volvieron los reyes del Indie Pop-Rock refinado, los estadounidenses no quieren tener nada que ver con sus raíces (mucho más rockeras que lo que hacen en la actualidad), y es por eso que suelen dejar temas de este disco fuera de su setlist.

5. Foo Fighters y su One By One

La banda atravesaba un mal momento para esa época, algo que se ve evidenciado en dicho disco y que podría ser la razón por la que Dave Grohl dice que solo tiene 4 canciones buenas. No es habitual escucharlos tocar algún tema del disco que no sean All My Life y Times Like These.

6. The Who y su It’s Hard

Los británicos no tienen en buena estima el último disco en el que participó John Entwistle. Salvo Eminence Front, la banda nunca toca temas de su tracklist.

7. U2 y su Pop

Una de las etapas más raras de la banda irlandesa. Sin duda, es un disco que no llena las expectativas de muchos de sus fans, y por lo visto, ni las suyas propias.

8. The Rolling Stones y su Their Satanic Majesties Request

No es un disco estimado por los fanáticos (a pesar del morbo que supone tenerlo) y mucho menos por ellos, ya que ha sido ampliamente criticado por la prensa. Jamás tocan nada extraído de este álbum, a pesar de que no es tan malo como lo pintan.

PUBLICIDAD

9. Metallica y su St. Anger

James Hetfield ha admitido en público que este es un disco subestimado y mal entendido por los oyentes. Lo cierto es que no lo interpretaban en vivo desde la gira promocional de este álbum, hasta que en el tour By Request les fue solicitado unos temas en algunos países de Europa, algo que hasta a los mismos miembros de la banda les extrañó que ocurriera.

10. Megadeth y su Risk

Dave Mustaine y compañía, se aventuraron a grabar un disco que contiene elementos electrónicos, composiciones pop y sonidos que se alejan del público Thrash que habían cosechado desde los 80. Al parecer, el ex Metallica se arrepiente de esta fase, pues no se le ven ganas de interpretar algún tema de un disco que en español significa “Riesgo”.

11. Iron Maiden y su Virtual XI

Sería una falta de respeto para Bruce Dickinson tener que interpretar alguna canción del álbum en el que no grabó ningún tema. Seguramente, con su humildad demostrada, se prestaría para cantar alguna canción de este álbum que se grabó en su salida temporal de la banda, sin problemas. Sin embargo, no sería lo más idóneo y la mayoría los fans tampoco quisieran que eso ocurriera.