Los récords mundiales Guinness celebran los logros más increíbles del mundo. Hazañas o hechos únicos que solo unos pocos pudieron hacer realidad. Nuestro país, por supuesto, no se queda atrás en esta lista, por lo que recopilamos 8 de los récords Guiness más importantes para los argentinos.
Estos son los 8 récords Guinness más importantes de la historia argentina

El ave prehistórica más grande del mundo

El ave más larga conocida por el hombre que habitó este planeta fue el Argentavis magnificens, una especie extinta cuyos restos fueron encontrados en 1979. Se cree que habitaba la Patagonia argentina y que se extinguió hace 6 u 8 millones de años.
La primera mujer presidente del mundo
Según el libro de récords, la primera mujer en asumir la presidencia de un país fue la argentina María Estela Martínez de Perón, viuda del general Juan Domingo Perón. Ocupaba la vicepresidencia hasta la muerte de Perón en 1974, cuando asumió la primera magistratura.
El campeón más viejo de la Fórmula 1
Juan Manuel Fangio fue uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Fue campeón del mundo en 5 oportunidades, en una época donde pilotear esas máquinas era un desafío casi imposible en comparación a la actualidad.
Desplazado por Michael Schumacher (quien luego obtendría 7 títulos mundiales), Fangio tiene el récord Guinness de ser el campeón más viejo en la historia del deporte, obteniendo su 5to título a la edad de 46 años y 41 días.
Primer barco hundido por un submarino nuclear
Lamentablemente, se trata de uno de esos récords argentinos que no quisiéramos tener. El 2 de mayo de 1982 el crucero General Belgrano navegaba fuera de la zona de exclusión marítima durante la Guerra de Malvinas, cuando el submarino nuclear HMS Conqueror lanzó 3 misiles que hundieron el barco y se llevaron la vida de más de 323 argentinos.
El primer largometraje animado

«El Apostol» es el título del primer largometraje animado argentino, que tiene el récord Guinness al film animado más antiguo del mundo. Tiene una duración de 70 minutos y fue estrenado en 1917, mucho antes de que se conociera el laburo de un tal Walt Disney.
La película era muda, estaba formada por 58 mil dibujos y era una sátira política sobre la presidencia de Hipólito Yrigoyen. Tardó más de un año en completarse, una auténtica hazaña para la época.
La competición de automovilismo más antigua del mundo
El mítico Turismo Carretera es la competición de automovilismo más antigua del mundo. Está vigente desde 1937 y se ha corrido ininterumpidamente durante 80 años. De allí han surgido leyendas del automovilismo argentino como Juan Manuel Fangio.
A pesar de los múltiples cambios en la competición (antes se corría en rutas argentinas, ahora en autódromos preparados), la misma se mantiene vigente como la más antigua, seguida por la Fórmula 1, que comenzó a correr en 1950.
La galería de arte más alta del mundo
«El Nautilus» es el nombre de la galería de arte más alta del mundo, ubicada a más de 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar, en la base del Aconcagua. Allí se exhiben las obras de Miguel Dourá, dueño de la sala.
Dourá es un pintor y montañista que, tras estudiar bellas artes en el IUNA, decidió en 2003 exponer sus trabajos en el campamento base de la montaña. La galería está abierta de diciembre a marzo durante la temporada de montañismo.
El viaje más largo en moto
El récord a la travesía más larga realizada por un hombre en moto lo tiene el argentino Emilio Scotto, quien en 1995 completó un viaje de 735 mil kilómetros, en el cual atravesó más 214 países. El viaje tardó más de 10 años en ser completado, una auténtica hazaña.
Sin dudas, estos récords Guiness argentinos marcaron historia y muchos de ellos serán muy difíciles de vencer. ¿Cuál sería el tuyo?
- No te pierdas: «El día que los nazis entraron a París con la Marcha de San Lorenzo»
