Estos fueron para nosotros las 5 mejores presentaciones de la historia en el show de medio tiempo del Super Bowl

Cumplidas ya las 50 primeras ediciones, podemos decidir cuáles han sido (al menos para nosotros) las 5 mejores propuestas a lo largo de la historia. Para elegirlo preferimos esperar a Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars en esta versión de 2016... aunque si no hubiese sido así, tampoco cambiaba nada. A continuación verás 5 de las más memorables presentaciones en el medio tiempo del Super Bowl, y son 5 actuaciones que costará mucho vencer en el futuro.

PUBLICIDAD

1. Diana Ross (1996)

¿Alguien puede negar la presencia en escena de esta señora? Y si tenías algunas dudas, esta performance seguro las echó por tierra. Tengamos en cuenta que es un show pensado exclusivamente para el público norteamericano... pero aún así, quedó en la memoria del mundo.

2. Tom Petty & The Heartbreakers (2008)

Rock. Mucho rock... Temas clásicos coreados por todos los presentes solo pueden significar una cosa, y Tom Petty hizo realmente delirar al público con sus clásicos. Ante su anuncio varios se oponían a esta posibilidad, pero seguro tragaron sus palabras una vez comenzó el espectáculo.

3. Paul McCartney (2005)

Que no haya nacido en los Estados Unidos no le ha impedido meterse en la más grande historia del país, con este significativo deporte y el espacio donde nos maravilló con su música. Sir Paul no se guardó nada, y The Beatles tuvieron su merecido recuerdo a lo largo de esos minutos.

4. Bruce Springsteen & The E Street Band (2009)

Obviamente, The Boss. Con su potencia y magia de siempre, pero demostrándolo ahora ante los ojos del mundo. Bruce Springsteen es uno de los mejores showmen en la historia de los Estados Unidos, y deslumbró en su actuación de 2009.

5. Michael Jackson (1993)

¿Podíamos olvidarlo a él? ¡Imposible! Para muchos la presentación de MJ en 1993 es la mejor de la historia (discutible quizás con Prince y los Foo Fighters en 2007); y es cierto: musical y emocionalmente podemos tener otras opciones... pero como performance, basta con ver cómo empieza todo para entender porqué nunca podremos olvidar este show.

PUBLICIDAD

Bonus: U2 (2012)

No, no es un juego de palabras entre Bono y el bonus, pero aunque por motivos que preferiríamos no tener que mencionar, la presentación de U2 en 2012 representaba el primer evento tras los lamentables atentados del fatídico 11 de septiembre. Por muchos motivos, la música de U2 encaja en el espíritu de la revolución de amor que pretendía levantar al país... y todos pudimos sentir el impacto emocional de este show.

Y sí, dejamos afuera grandes apariciones como la mencionada de Prince y Foo Fighters, la reunión de Destiny's Child, los incansables Rolling Stones o el show de Aerosmith, Justin Timberlake y Britney Spears. Y hablando de ella, ¿reaparecerá en el Super Bowl 51? 

Relacionados: