¿Alguna vez te preguntaste si los videojuegos que tienes están basados en una locación real? Quizá no todos lo sean porque hay mundos ficticios y universos que ni siquiera son de la Tierra.
Estos 9 lugares de los videojuegos tienen una locación en el mundo real

Para los videojuegos situados en zonas de nuestro mundo, sí existen lugares que se inspiraron en áreas verdaderas. Conoce estos 9 videojuegos con locaciones que tienen su paralelo real.
1. Dead Island

Mira también: Los 5 secretos desbloqueables más difíciles de conseguir
Un sitio llamado Banoi. Paraíso vacacional para una aventura en familia o con la pareja. Hasta que se llenó de zombies, por supuesto. Este sitio ficticio no revela su locación precisa. Se cree que puede ser un sitio en el trópico o incluso una región como Cancún o Bahamas.
En la realidad hay una Dead Island. Si alguna vez te diriges a Ontario, Canadá y pasas el Canal Dead Island (no de televisión, sino de agua) entrarás a este territorio. Las islas Pratt Island y Lash Island son vecinas y se ve todo tan pintoresco como los primeros minutos del videojuego. Claro que si una epidemia zombie algún día sucediera, es muy probable que el clima frío de Ontario sería un posible lugar para ocultarse. Remoto y rodeado de agua.
2. Greenvale
En Deadly Premonition aparece un pueblo repleto de asesinatos con hachas. Se llama Greenvale y está localizado al Noreste del mapa. Se basa en el pueblo ficticio Twin Peaks de Estados Unidos.
En el mundo real hay un Greenvale que nada ha tenido que ver con asesinatos. Si estás en Nueva York y viajas al norte hacia Long Island encontrarás el pueblo. Lo curioso es que hasta 1886 se llamaba Cedar Swamp y eso sí se escucha como nombre de lugar para una película de miedo en los 80.
3. Jacinto

Pueblo conocido gracias a Gears of War. Uno de los pocos lugares donde puedes salvar a la humanidad por contar con roca tan sólida y densa que los Locust no pueden taladrar. Inevitablemente se pierde la ciudad en Gears of War 2 cuando se hunde en el mar.
El pueblo de jacinto tiene numerosas versiones reales. La más popular está en Texas, Estados Unidos. En 1941 empezó como un pueblito que albergaba a los trabajadores de molinos y fábricas. Para 1947 se volvió una ciudad. No tiene muchas locuras de extraterrestres, pero hay roca sólida.
4. Liberty City
Pasando del miedo a el verdadero sentimiento de hacer lo que quieras. La saga Grand Theft Auto cuenta con ciudades réplica de lugares verdaderos. Esta ciudad fue popular con GTA IV y uno podía conocer desde los barrios bajos hasta los suburbios o la zona empresarial. Inspirada totalmente en mapas reales con monumentos, edificios y hasta parques muy similares. Específicamente ésta es réplica de Nueva York.
En verdad hay una Liberty City, pero muy al sur en Estados Unidos. Se construyó un vecindario en 1933 en Miami y se le llamó Model City (Ciudad Modelo) por ser el modelo a seguir de proyectos de viviendas para las familias americanas. Se le apodó Liberty City porque muchos residentes comentaban que se sentían verdaderamente tranquilos y en libertad. El boxeador Muhammad Ali vivió en este lugar.
5. Monkey Island
Popular por todos los videojuegos de esta franquicia. Una isla misteriosa llena de pequeños retos y aventuras. Es un lugar de ficción. O al menos así se pensó en cada videojuego. Siempre apegada a las historias de piratas.
Curiosamente existe Monkey Island en Inglaterra. En Berkshire hay una pequeña isla donde solamente podría caber un hotel o quizá unas cinco o seis casas. Hay un pequeño puente por el cual se puede accesar. Originalmente se llamaba Monks Island pero ahora recibe el nombre Monkey Island debido a sus extrañas estatuas. ¡Son representaciones muy raras de monos! Es una cosa peculiar.
6. Pacific City

Los juegos de Crackdown la hicieron famosa. Una ciudad llena de crimen y de pandillas. Los agentes de The Agency son los que mantienen el orden. Aunque secretamente son ellos quienes subsidian a las pandillas. Ah, y también existen zombies.
En la Tierra existe Pacific City. Viajando hacia Portland y dirigiéndose a Oregon en Estados Unidos hay un pequeño pueblo. Lleno de árboles y gente amable es muy acogedor. No verás agentes ni zombies. Más bien es una ciudad tranquila sin pandillas ni crimen.
7. Raccoon City
Todo el caos de la saga Resident Evil tiene un lugar de origen. la ciudad norteamericana al Oeste de Estados Unidos empezó el apocalipsis zombie. La policía terminó masacrada cuando fueron a investigar. Este lugar fue totalmente dominado por zombies y los protagonistas de los diferentes videojuegos han entrado al meollo del asunto con poco armamento y mucha valentía.
En Estados Unidos hay una ciudad en Kentucky con este nombre. No es de miedo ni existen los zombies. Es una comunidad de suburbios y zonas boscosas. Mucho más bonita que su versión de videojuegos. No hay duda de que el nombre suena misterioso, pero en Kentucky no hallarás miedo.
8. Silent Hill
Una saga que realmente puso nuestros pelos de punta. El misterio y el horror fueron producto de videojuegos como estos. Este lugar es un pueblo olvidado y habitado por demonios y fantasmas. Ese típico lugar al que solamente irías si tu esposa muerta te mandara un mensaje. Cosa que da la premisa del videojuego.
No hay un lugar como tal. Lo que sí existe es una calle en Virginia. Puedes hallar Silent Hill Road al Oeste de este sitio. No da miedo ni es tétrica... de día. En la región llamada Vansant está la pequeña calle y, de noche, se llena de neblina. Puede darte un buen susto si la visitas solo.
9. Station Square
De Sonic Adventure, una metrópoli con 2.9 millones de habitantes. Siempre soleada y muy alegre y vanguardista. Cuenta con su propio parque de diversiones y casino. Es la modernidad al estilo de los videojuegos de Sega.
En Inglaterra es un sitio justo detrás de la estación de tren. En Bracknell no vas a encontrar mucho. Sin embargo, la estación es muy moderna y se ve elegante.
¿Qué te parecieron estos nueve sitios? Claro que hay muchos otros con inspiraciones de lugares reales. ¿Cuáles otros conoces?









