Mira cómo defendió su cuerpo, ¡y el de todas!
Esto fue lo que dijo Jennifer Lawrence acerca de su cuerpo y los estereotipos de belleza


Cansada de los estereotipos actuales sobre la belleza de los cuerpos femeninos, y de que la cataloguen como una actriz de talla grande, Jennifer Lawrence no se quedó callada y defendió su cuerpo. ¡Esto fue lo que dijo!
"Así soy feliz"
Durante la premier de su nuevo filme, A Beautiful Planet, la actriz se dispuso a hablar sobre varias cuestiones importantes, una de ellas, los dichos acerca de su figura.
A pesar de que Jennifer sin dudas es una de las mujeres más bellas de Hollywood y más deseadas por los hombres, lo cierto es que no todos la ven de esa forma. De acuerdo con los parámetros establecidos por la industria cinematográfica, ella se encuentra dentro del grupo de actrices que son catalogadas como "plus-size" o talla grande.

Ese término es utilizado mucho actualmente, y es un tema al que no debemos pasar por alto. Hace un mes, la actriz y mejor amiga de J-Law, Amy Schumer, fue portada de la edición de tallas grandes de la revista Glamour. No obstante, ella expresó que no se considera en lo absoluto una aztric plus-size y que, con ese tipo de etiquetas, se le envía un mensaje equivocado a todas las mujeres, en especial a las más jóvenes.
"Creo que no hay nada malo en ser de talla grande. Son hermosas y sanas mujeres. En América se considera plus-size a la talla 16. Yo soy entre 6 y 8".
Acerca de la forma en que ven sus cuerpos dentro de la insudstria, Jennifer dijo que se ríe y que no siente ningún tipo de resentimiento. Pero que claramente, al igual que su amiga, cree que ese tipo de esquematizaciones perjudican mucho a las chicas jóvenes que apelan a verse bellas y creen que lo que está bien es extremadamente delgadas.
"Hay tantas formas de ser hermosa. Amy y yo siempre nos reímos al respecto. Todo el mundo habla de nosotras como: ‘¡Oh por Dios, mira, actrices de talla grande!’. Nuestra idea de lo que es curvilíneo es tan bizarra".
Lo positivo es que estos modelos sociales acerca de los cuerpos de las mujeres impulsaron a ambas artistas a comenzar una lucha contra los estereotipos. De hecho, Jennifer confesó que están comenzando un proyecto para la pantalla grande que intente derrumbar esas creencias erróneas.
"Tú puedes ser talla cero, eso está bien. Yo voy a continuar siendo talla 4 y seguiré comiendo. Así soy feliz”.
Es preocupante el hecho de que se etiquete a todas las mujeres simplemente por su físico cada vez más, y mucho más preocupante es el mensaje que se le da a toda la sociedad con eso, principalmente en un mundo como el de las celebridades que tiene un enorme alcance.
Debemos erradicar de una vez y para siempre los actos que juzgan a las mujeres por su cuerpo, porque lo único que le transmiten a la sociedad es que luche por una perfección que es realmente imposible de alcanzar, y no lo que realmente importa, que es el hecho de que seamos personas saludables y nos sintamos hermosas y orgullosas de como somos.









