Este fue el apasionado discurso de Lady Gaga sobre las víctimas de la tragedia en Orlando

No pudo reprimir las lágrimas tras homenajear a las víctimas.

PUBLICIDAD

El triste hecho del pasado fin de semana en Orlando ha dejado de luto tanto a Estados Unidos como al resto del mundo. Han sido muchos los artistas que se han pronunciado para repudiar este tipo de hechos, así como también para homenajear a las víctimas del atentado y sus familias.

Lady Gaga fue una de ellos, y dio un conmovedor discurso en el que no pudo dejar de emocionarse. ¡Esto fue lo que dijo!

"Esto es un ataque contra todos"

En el día de ayer, Lady Gaga lideró una vigilia en recuerdo de las víctimas del tiroteo del club nocturno en Orlando, donde fueron asesinadas 50 personas y muchas quedaron heridas. 

Imagen Getty Images

Durante este hecho, en el Ayuntamiento de Los Ángeles, la cantante se dispuso a leer el nombre de las víctimas sin poder contener sus lágrimas.

Además, no pudo evitar decir unas palabras para todos los presentes que sienten tanto dolor como ella y todos los que vemos a este hecho como una injusticia y un ataque hacia todos.

"No puedo evitar pensar que este nivel de odio, como todos los demás crímenes de odio, es un ataque a la humanidad. Esto es un ataque contra todos. Esta noche, me uno humildemente a todos ustedes como un ser humano más, en paz, con sinceridad y como señal de solidaridad y compromiso, para llorar la trágica pérdida de personas inocentes y maravillosas. Esta noche no permitiré que mi enfado y mi rabia hagan sombra a la necesidad de apoyar a quienes lloran la muerte de sus seres queridos y la pérdida de miembros de la comunidad LGBT. Espero que sepan que tanto yo como muchos otros somos sus aliados en esta lucha".

El Ayuntamiento de Los Angeles fue decorado con los colores del arcoíris como símbolo de solidaridad y apoyo a la comunidad LGBT. Además, The Gay Men's Chorus de Los Angeles interpretó una versión de  True colors de Cyndi Lauper.

Unidos por la misma causa

No solo Lady Gaga se expresó en público acerca de la tragedia, Nick Jonas fue otro de los que habló en repudio por todo lo ocurrido. 

“Mi padre, un pastor de New Jersey, me educó en la creencia de que el amor es amor y que todos somos iguales. No importa quién eres, de dónde eres o a dónde vayas en tu vida, tienes el derecho de amar y ser amado”.
PUBLICIDAD

No dejamos de rechazar, aún sin poder creer lo que sucedió, este tipo de actos violentos que no tienen ninguna de justificación posible. Nos unimos a las palabras de Lady Gaga y Nick Jonas, que no han hecho más que expresar que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos de ser felices, de amar a quien queramos y, sobre todo, de vivir. 

>> Si quieres informarte más, Esto es lo que se sabe hoy de la tragedia de Orlando

>> Tiempo de solidaridad: Maneras en las que puedes ayudar a los afectados por la tragedia de Orlando