Este castillo de Game of Thrones está a la venta y es más barato que una mansión de Beverly Hills

La serie Game of Thrones nos enamoró por la fuerza de sus protagonistas, su apasionante historia y, cabe destacar, los increíbles paisajes que pudimos apreciar. Además de las grandes planicies y las encantadoras costas, algunas de las locaciones que más llamaron la atención fueron los castillos.

PUBLICIDAD

Además de ser pieza clave en la trama, estas construcciones resultan imponentes a la vista. Su arquitectura imponente, sus elegantes acabados y enormes dimensiones logran que tengan un lugar especial en la memoria del público.

Imagen IMDb

Si alguna vez soñaste con vivir en un castillo, seguro te interesará saber que una de las fortalezas que apareció en Game of Thrones está a la venta. Se trata del Gosford Castle, ubicado en el norte de Irlanda. La construcción data del siglo XIX y se conserva en muy buenas condiciones.

Además de su hermosa fachada, lo que más impresiona es el precio. Cuesta sólo 500,000 libras; es decir, poco más de 12 millones de pesos mexicanos. Quizá suena a que es mucho dinero, pero no lo es tanto si piensas que un Ferrari cuesta cerca de 20 millones de pesos.

Imagen Shutterstock

La construcción cuenta con 15 habitaciones, 10 baños y 10 salas de estar. Lo único malo es que no tiene calefacción, algo que puede ser un problema si consideramos el clima irlandés. No obstante, cuenta con varias chimeneas que te ayudarán a mantenerte calientito durante el invierno.

Pero antes de que hagas tus maletas, debes saber que la propiedad completa se dividió en seis secciones. La parte más grande es la que actualmente se encuentra en venta. Si te animas a comprarlo, podrás contar con seis habitaciones y tres amplios vestíbulos, todos con techos abovedados.

El castillo se ubica en los terrenos del Gosford Forest Park y es considerado uno de los más grandes de la región. Fue construido por el segundo conde de Gosford Archibald Acheson y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como alojamiento para los soldados.

PUBLICIDAD

La primera vez que vimos el castillo Gosford fue en la temporada 3 de la serie, ahí lo conocimos como la Casa de Tully, aunque después se convirtió en la Casa de Frey. Si bien no hubo muchas tomas de su interior ni su exterior, sabemos que su ubicación fue importante para la historia.

También te puede interesar:

Relacionados: