Estas son las 5 bandas (y una canción) que tienes que escuchar para vivir a pleno San Patricio

Imagen Thinkstock

En mi caso, la música celta suena en todo momento del año, pero para muchas otras personas, es en San Patricio donde realmente se dan la oportunidad de conocer las raíces irlandesas (y escocesas) a través de la música.

PUBLICIDAD

Y por eso es la ocasión perfecta para presentarte algunas bandas que se merecen toda tu atención.

Sube el volúmen y prepara esas pintas de cerveza fría, porque te van a hacer falta...

The Real McKenzies

En este caso empezamos por Canadá... y no, no es que me haya equivocado. The Real McKenzies logran fuera de fronteras mantener el más puro estilo escocés, y la fuerte mezcla del punk local con las gaitas. Un sonido característico que nos acompañará por todo el conteo.

The Rumjacks

Esta es una de mis canciones favoritas del género, y el sonido de la flauta quizás sea la razón. Por si fuera poco, el videoclip nos traslada inevitablemente a estas fiestas paganas, y es difícil ignorar el ritmo pegadizo de este clásico.

The Mahones

¿Hablamos ya de Canadá? Pues así como los McKenzies son de Vancouver, The Mahones es una banda centrada en Kingston. Para ellos, San Patricio no solo es un día especial por lo que conllevan sino porque fueron creados durante esa fiesta, hace ya 26 años.

Dropkick Murphys

Quizás sea de las bandas más conocidas del género, con clásicos como "I'm Shipping Up To Boston" o "Rose Tattoo", y por eso seguramente no falten en cualquier reunión de San Patricio. DKM es precisamente originaria de Boston, meca dentro de los Estados Unidos de todo el orgullo celta, y específicamente irlandés.

Flogging Molly

Y si DKM era infaltable, menos nos podemos permitir dejar afuera a una de las legendarias bandas que puso la música celta allá arriba: Flogging Molly

PUBLICIDAD

Bonus: The Dubliners - Molly Malone

Por más que sea una canción emotiva, tras varias cervezas nunca falta el momento para entonar Molly Malone, canción dedicada a uno de los personajes más famosos de la cultura popular de Irlanda. Si no sabes quién es, te estás perdiendo gran parte de la mitología de esta fiesta, pero su canción ha sido interpretada por los más famosos artistas, desde U2 a Sinéad O'Connor.

Aunque por lejos, la más aclamada versión es la del grupo The Dubliners.

Relacionados: