Estas son algunas cosas que suceden si jugamos videojuegos mucho tiempo, según los japoneses

Cuando los videojuegos no eran tan sofisticados y las opciones eran pocas, jugábamos Tetris por horas. Luego de algunas horas, nuestra mente comienza a poner bloques donde no los hay. La vida parece salida del videojuego y hasta sueñas con eso. Esto ocurre también con otros títulos, aunque es más común que pase con los de este estilo.

PUBLICIDAD

Este efecto es totalmente común para los gamers y si alguna vez te pasó, sabes que la vida no es como un videojuego. Sin embargo, es totalmente normal que nuestro cerebro se confunda después de estar varias horas frente a la pantalla. Para saber qué es lo que pasa, la encuestadora japonesa MyNavi hizo un estudio entre los jugadores de Japón, que puede resultar interesante. Estas son las cosas que suceden si jugamos videojuegos por mucho tiempo, según los japoneses.

La música se queda pegada en tu mente

Es algo completamente normal si escuchas las mismas melodías por tanto tiempo. Los videojuegos más antiguos son incluso peores, porque tienen menos cambios en las canciones y son más monótonos en los sonidos. Los juegos modernos tienen una variedad mayor, pero aún así escuchamos la misma música varias veces.

¿Te pasó?: 8 bloopers en el Mario que todos cometimos alguna vez

Creer que se puede hacer lo mismo que en los videojuegos, pero en la vida real

Muchas personas piensan que son capaces de hacer lo mismo que su personaje, algo similar a una sensación de potencia, velocidad y habilidades destacadas. Por un rato puede parecer que eres capaz de saltar de un edificio al otro, pero no es así. Lo mismo sucede con los autos…¡no estás jugando una carrera con los demás en tu vida diaria!

Por ejemplo: 7 cosas para hacer que solo son divertidas en los videojuegos

¡No hay dinero ilimitado y no puedes ganarlo en cualquier momento!

Algunos de los jugadores encuestados dijeron que al salir al mundo después de jugar mucho tiempo, pensaban que tenían todavía dinero ilimitado para comprar diferentes cosas. No hay necesidad de ganar monedas o puntos, pero el dinero real se gasta más rápido y tienes diferentes formas de recuperarlo.

PUBLICIDAD

Pokémon


Según algunas personas, jugar mucho a Pokémon puede hacer que los animales parezcan estos seres. Pero lo cierto es que las mascotas no se atrapan y mucho menos tienen duelos. Puede ser que tengamos menos variedad en nuestra vida diaria y claramente no son pokémones. Pokémon Go solamente aumentó esa sensación, pero no, todavía no puedes tener un Charmander real.

Ver también: Cinco mentiras que los gamers decimos constantemente