Prepárate para brillar durante la temporada de Venus en Leo
¿Estás lista para brillar? ¡Porque es lo que trae la temporada de Venus en Leo!
Cuando Venus, el planeta que rige la energía femenina, entra en Leo, nos soltamos el cabello y nos ponemos los tacones altos, preparándonos para brillar como unas divas. Es una temporada alegre de romance (Leo rige la casa 5 del amor, los hijos y la creatividad) y fiestas, donde de pronto nos sentimos impulsadas a llamar la atención de los demás.
Esto es justamente de lo que quiero hablar hoy: de llamar la atención. Porque hay muchas formas de llamar la atención, y no todas son positivas o saludables. Poner una bomba en un metro o disparar al azar en un colegio son formas terribles de llamar la atención, y lamentablemente hemos visto demasiado de eso últimamente.
Y aunque estoy segura que no tienes nada tan dramático y trágico en mente, el tránsito de Venus por Leo puede trabajarse desde la energía baja de la inconsciencia, o desde la energía alta de la conciencia. Te voy a dar algunos ejemplos para que luego puedas elegir cómo quieres usar la energía de esta temporada que empezó ayer 12 de julio, y durará hasta el 5 de agosto.
Diferentes formas de llamar la atención
Antes que nada, empecemos por analizar por qué quieres llamar la atención. ¿Es para comunicar algo positivo, para inspirar o para concientizar a otros? ¿O es para buscar atención que eleve tu ego y tu autoestima?
Tomemos dos ejemplos de mujeres que probablemente conozcas: Emma Watson y Kim Kardashian. Emma Watson ha usado su popularidad para transmitir mensajes inspiradores sobre el feminismo y la inclusión de género en la ONU. ¡Una gran forma de aprovechar su oportunidad de llamar la atención!
Kim Kardashian es otra mujer que no desaprovecha ninguna oportunidad de llamar la atención. ¿Pero qué transmite de positivo, inspirador o valioso? Y sé que quizás a algunas las inspire a vestirse mejor o a cuidar su figura. Pero te invito a que te enfoques en cosas profundas, en cosas que nos transforman por dentro, que hacen brillar nuestra alma. Porque la vida es demasiado corta para dedicarnos a cultivar un cuerpo escultural, o para aprender a combinar el peinado con el vestido y el maquillaje, ¿no te parece?
Además estoy segura que tienes una gran cantidad de dones, experiencias y cosas valiosas en tu interior que estás lista para compartir con otras personas. Así que te propongo que en esta temporada de brillar, antes de seguir el impulso de llamar la atención de quienes te rodean sin pensarlo, te detengas a meditar si lo que vas a hacer añade valor a la vida de los demás, o solamente estás buscando satisfacer un deseo egoísta de ser vista y escuchada.
Un ejemplo simple pero que ilustra lo que quiero decir es si, por ejemplo, sientes deseos de llamar la atención de un ex novio, ¡pero resulta que él ya rehízo su vida con otra pareja! Con esta energía, si no lo piensas terminarás llamándolo o tratando de contactarlo por redes sociales, solo para satisfacer tu deseo de atención. Porque si él no se ha comunicado en mucho tiempo y ha seguido adelante con su vida y ya está con otra persona, ¿qué bien puede hacerle hablar contigo ahora? ¿Realmente es algo positivo y valioso, o es un capricho? Pero eso no es todo, también tienes que considerar…
A quién y cómo quieres llamar la atención

Una vez que te detienes a pensar por qué estás tratando de llamar la atención de los demás y buscas un motivo noble y generoso, tienes que preguntarte a quién va dirigido el mensaje y cómo lo vas a transmitir.
Porque no es lo mismo presentarle a tu jefe una propuesta para incrementar las ventas o la eficiencia en la empresa para conseguir un ascenso, que amenazar a tu jefe con revelarle a su esposa que él tiene un romance con la secretaria para conseguirlo. Sé que este ejemplo es muy dramático, ¡pero Leo es el rey del drama! A cualquier Leo le gusta añadir un poco de drama a su vida (o mucho drama si todavía no ha elevado su nivel de conciencia), por lo que durante esta temporada tenemos que cuidarnos no solo de qué decimos, sino a quién se lo decimos y cómo lo decimos.
Bien aprovechado, el tránsito de Venus por Leo es perfecto para darte a conocer o impresionar a un jefe o un nuevo amor. Y si estás en el campo creativo, ¡será un momento muy productivo! Aprovecha a agendar todas tus presentaciones creativas y de negocios, porque de aquí pueden salir buenas propuestas y contratos. También es una época excelente para conocer nuevas personas y darle una oportunidad a Cupido de lanzarte una de sus amorosas flechas.
Pero como dije al principio, recuerda que hay muchas formas de llamar la atención, y no todas son positivas o saludables. Elegir brillar por la razón incorrecta o de un modo poco saludable solo creará caos en tu vida, ahora o más adelante.
Ya lo sabes: el conocimiento es poder. Y saber que tendremos esta oportunidad – y los riesgos que conlleva – nos ayuda a navegar por la vida de forma más consciente, sin hacernos daño a nosotras mismas ni a los demás. Con eso aclarado, ahora sí, ¡a brillar mi amor!
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotras mismas, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.







