Nos percatamos de la mala noticia de que Oxxo no contará con los servicios del Registro Civil. Aparentemente la tienda abierta 24 horas con productos para "adornar" la fiesta o la reunión con los cuates tendría también la posibilidad de que solicites un acta. Ésta podía ser de nacimiento, defunción o matrimonio. Se comenta que no será así de momento.
Estas 5 cosas le hacen falta a Oxxo para estar a la vanguardia (o al menos ser más cool)

Mira lo que se tenía pensado: Además de tus nachos y las chelas, ya podrás ir al Oxxo por tu acta de nacimiento
Aunque algunos centros comerciales y supermercados ya cuentan con módulos para expedir estos documentos (parecidos a un cajero automático), Oxxo no va a tenerlos en el corto plazo. Sin embargo, creo que para seguir a la moda las tiendas necesitan las siguientes cinco cosas. Sinceramente harían de Oxxo un lugar muy... "especial".
1. Boleador de zapatos
Ya sabes que estos son como la Ley de Murphy: cuando quieres uno no hay y cuando ni tienes qué bolear hay hasta dos en la misma calle. Lo que siempre hay y en todo lugar es un Oxxo. Imagina si pudieras entrar y, como buen Godínez que va a trabajar en zapato (desgastado), bolear el calzado en el local. ¡Con el señor que otorga periódicos y chicles mientras esperas el procedimiento! Sabes que lo querrías.
2. Vendedora de esquites
Confesaré que se me antojaron solo de escribir este párrafo. Llegando la hora de comer, si no traes tu lunch o no cuentas con mucho dinero para un restaurante, pasas al Oxxo. Es instintivo. Piensa lo gratificante que sería ver en Oxxo a la señorita con su carrito de esquites. Por supuesto, incluyendo mayonesa, limón y los picantes necesarios. Nos haría bien a todos no solo por lo deliciosos, sino porque son un antojo nacional que no se halla en todos lados.
3. Suerte a la mexicana
Olvida las galletas orientales de restaurantes. La verdadera suerte en México te la dice un pajarito. Para eso se necesita ir a un parque o a un lugar turístico de provincia. En este caso, sugiero que Oxxo cuente con esta tradición colorida y familiar. ¿Quién no quiere saber qué le depara el destino? Un pequeño mueble donde el animal pudiera trabajar para darle un servicio adicional a todos los clientes que van por su café en las mañanas.
4. Merolico
Cuando vas a un Oxxo hay muchas ocasiones en las que no sabes ni qué vas a comprar. Es cosa de tomar lo primero que veamos o lo más colorido, sin estar seguros de que es lo que necesitamos o la mejor opción. Para este caso, un buen merolico. El vendedor con la palabra rápida y con la habilidad de vender cualquier cosa. Un Oxxo necesita de este personaje tan conocido de la cultura mexicana.
5. Vendedor de éxitos del momento
¿Por qué solo se puede disfrutar en un pesero o en el metro? ¡Los queremos en Oxxo! Un sujeto espectacular que nos trae los discos con toda la música del momento. No dudes que la sabe vender tan bien que hasta querrás comprar dos o tres para regalar a tus conocidos. Reconocidos también como bocineros, estos personajes traen la música que se está escuchando.
No hay en Oxxo, pero son muy interesantes: Datos extraños (y que seguro no sabías) del xoloitzcuintle, el perro originario de México
¿Qué tal un Oxxo con todos estos elementos? Por supuesto son contribuciones disparatadas, pero que no dejarían de sorprendernos. Mínimo implementar los esquites, ¿no?




