null: nullpx
Asia

Estan en lo importante: Crean una Policía para multar a jugadores de Pokémon GO en Tailandia

Publicado 22 Ago 2016 – 03:33 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

En una muestra más de que el fanatismo por Pokémon GO llegó demasiado lejos, la policía de Bangkok en Tailandia acaba de anunciar la creación de un nuevo cuerpo policial designado específicamente para multar a aquellos que usen la aplicación en 10 de las arterias importantes de la ciudad.

La iniciativa, según las autoridades, surgió luego de haber detectado en estas zonas un incremento en los accidentes de tránsito desde el lanzamiento de la aplicación. 

Si bien los oficiales por el momento no cuentan con estadísticas que respalden la medida, se decidió prohibir la aplicación en las carreteras más concurridas, al menos hasta que puedan arribar a un estimado respecto a la cantidad de accidentes vinculados a Pokémon Go.

Atraparlos ya

El equipo consistirá en 50 oficiales que patrullarán la ciudad con smartphones para atrapar a aquellos que estén haciendo uso de la aplicación en estas avenidas. Las multas serán de hasta 29 dólares, dependiendo del comportamiento del usuario.

La noticia rápidamente dio la vuelta al mundo y generó muchísima polémica en torno al alcance de la medida. ¿Es realmente necesario prohibir algo tan banal como una aplicación o se debe priorizar ante todo la seguridad de los ciudadanos?

Reacciona
Comparte