Finge ser astronauta y estafa a novia de Tinder con 30 mil dólares "para volver a casa"

De acuerdo con el diario japones 'Yomiuri Shimbum', un hombre se hizo pasar por astronauta y le pidió dinero a su novia de Tinder para pagar las tarifas de aterrizaje del cohete.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver VIX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas y deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video La verdadera edad de este hombre nos tiene en shock: no usa filtros para verse así de joven


Algunas estafas son tan controversiales que sobrepasan la imaginación de muchas personas, tal es el caso de una mujer que resulto timada por un hombre que fingió ser un astronauta ruso atrapado en el espacio. El acontecimiento envuelve a una persona de 65 años que vive en la ciudad japonesa de Higashiomi, cerca de Tokio, quien conoció a su match por la aplicación de citas Tinder.

Tinder aplicación
Tinder aplicación
Imagen Getty Images

El hombre, con quien habló durante meses, le hizo creer que era su pareja ideal y que necesitaba dinero "para volver al planeta Tierra" y poder estar con ella para toda la vida. Cegada por el amor, entre los meses de agosto y septiembre, la mujer le envió cinco pagos que finalmente terminaron sumando la cantidad de 30 mil dólares, así su enamorado lo usaría para las 'tarifas del aterrizaje', según afirmaron las autoridades.

“Quiero comenzar mi vida en Japón”, “Decir esto mil veces no será suficiente, pero lo seguiré diciendo. Te amo”, fueron algunos de los mensajes que el estafador envió a la mujer para convencerla de mandar el dinero, según fuentes policiales.
Astronaut Joseph Tanner, September 2006.
Astronaut Joseph Tanner, September 2006.
Imagen NASA/Getty Images

¿Qué pasó con el estafador de Tinder?

PUBLICIDAD

La mujer que mantiene su identidad en el anonimato, comenzó a sospechar de su enamorado cuando le pidió más efectivo, ya que no era suficiente para cubrir "los gastos de su viaje". Fue entonces cuando decidió proceder a una denuncia y poner el caso en manos de la comisaría de Higashi-Omi, quieres terminaron por confirmarle que había sufrido un enorme engaño por parte de su supuesto astronauta.

Hasta el momento, no se sabe si más mujeres han sido estafadas por el mismo hombre ni mucho menos el paradero del presunto ruso.

Tal parece que la influencia del caso de Simon Leviev, conocido como el 'Estafador de Tinder', quien fingía tener una vida llena de lujos y así conquistaba a mujeres por Internet para robarles dinero,motivo a otros usuarios, quienes no dudaron en optar esa estrategia para conseguir fines económicos.

¿Qué piensas sobre el caso del supuesto astronauta? Dinos en los comentaros.