Esta popular caricatura es la primera en la historia en celebrar una boda entre dos mujeres

Desde que comenzó a transmitirse en el 2013, la serie animada Steven Universe se ha caracterizado por causar revuelo y salir ‘del molde’. Creada por Cartoon Network, narra la historia de un niño llamado Steven, que vive en Beach City junto con tres guerreras alienígenas. Gracias a que estos seres tienen superpoderes, viven grandes aventuras.

PUBLICIDAD

Estos dibujos animados se han colocado en el gusto del público (niños y adultos), gracias a que también aborda el tema del amor con una perspectiva muy profunda e interesante. Uno de los personajes, de nombre Garnet, es la representación de una relación lésbica. Está formado por la fusión de dos gemas: Ruby y Zafiro, quienes han sido pareja durante miles de años.

Desde ahí la caricatura se convirtió en un parteaguas, ya que mostró abiertamente una relación entre dos mujeres. En ningún momento se buscó disfrazar el amor entre ellas ni se recurrió a eufemismos. Era muy claro que estas dos chicas estaban enamoradas.

Tras darse cuenta de que tenían una idea equivocada de su relación, Ruby y Zafiro deciden separarse, lo cual provoca que Garnet se ‘derrita’. Después de un tiempo lejos, Ruby se da cuenta de que aún ama a Zafiro y hace un plan con Steven para pedirle que se case con ella. Por supuesto, Zafiro acepta y se lleva a cabo la esperada boda (esto en el episodio 24 de la temporada 5: Reunited).

Rebbecca Sugar, creadora de la serie animada, comentó en una entrevista con TVLine:

«Quería realmente crear una imagen de una pareja queer que tenga sentido. Normalmente una pareja está formada por un hombre y una mujer. Pero no muestras que el amor puede existir entre dos hombres y dos mujeres. Quise crear una historia de amor de todo tipo para niños».

También te puede interesar: