Esta frase de Daniel Radcliffe en la TV marca el fin de una grandiosa era

Imagen Getty Images

Ningún millennial puede decir que la saga de Harry Potter no ha marcado su infancia. Por lejos, tanto los libros como las películas del niño mago creado por J.K.Rowling son ícono de toda una generación. Pero, amigo, los años pasan. Y, los que en algún momento fuimos infantes, hoy rozamos los 30 al igual que Daniel Radcliffle, el actor británico que dio vida al simpático Harry.

PUBLICIDAD

A pesar de que la primera película se haya estrenado ya hace 17 años, gracias a la expansión del universo a videojuegos, las nuevas generaciones continúan amando este mágico mundo. Es que tanto el comienzo de la saga de Animales Fantásticos como otros formatos han incitado el fanatismo en edades más pequeñas.

En diálogo con el programa de la cadena MSNBC, Morning Joe, Radcliffle fue consultado acerca de lo que siente él cuando niños de 9 años se siguen convirtiendo en fanáticos de Harry Potter y su respuesta nos ha dejado sorprendidos pero, también, un poco nostálgicos:

«Bueno, sí. Es cierto. La saga está más viva que nunca. Pero es muy gracioso, porque algunas veces, cuando se me acercan niños con sus padres, estos me presentan como Harry Potter. Los niños no pueden creerlo y dicen: "No, no lo es»

Es que Daniel Radcliffe ya tiene 29 años y lejos ha quedado aquel niño de las primeras películas de la saga. Por eso, hacia el final del programa, quiso reflexionar acerca de lo que aún hoy significa Harry Potter en su propia vida:

«Es muy extraño. Muchos me dicen "fuiste parte de mi infancia". Me siento maravilloso, es muy loco, pero es increíble. Lo mismo me pasó a mí con Los Simpsons, cambiaron mi vida. Y que yo haya podido generar o seguir generando eso en muchas personas, me pone muy contento.»

¡Increíble!, ¿verdad? Cómo pasan los años...

No te vayas sin leer: