Esta es la rutina de ejercicio de One-Punch Man para tener la fuerza de un dios: Te decimos si funciona

Goku, Seiya y, más recientemente, Saitama son algunos de nuestros héroes favoritos que admiramos por su honor y valentía. Ah, claro, y también por los cuerpazos que se cargan.

PUBLICIDAD

Su físico es in-cre-í-ble, pero vivimos con la premisa (o resignación) de que esa clase de músculos sólo viven en las caricaturas y en el anime. Además, no podemos aspirar a vernos así de majestuosos si nisiquiera somos saiyajines ni tenemos el poder del pegaso.

Pero con Saitama la historia es muy diferente. Él no viene de otro planeta ni es un caballero del zodiaco; Saitama es (bueno, era) un humano común y corriente que se transformó en el ser más fuerte del mundo.

Según Saitama él consiguió su fuerza infrahumana al seguir esta rutina de ejercicios: 1 00 sentadillas, 100 lagartijas, 100 abdominales y una carrera de 10 kilómetros. Eso todos los días. Durante tres años seguidos.

Para quienes con trabajo y se levantan para ir ir por el cargador de su celular, esa rutina suena a una locura de sudor y eterno sufrimiento. Para quienes están más metidos en esto del fitness, no es algo tan descabellado. La pregunta aquí es: ¿se puede hacer? ¿funcionaría?

Bueno, claro que ninguna rutina de ejercicios del no-tan-mágico mundo real te dará la fuerza de Saitama, pero echarse unas abdominales y una carrerita son algo que en definitiva es verosímil.

JaxBlade, entrenador personal y youtuber, analizó las consecuencias que tendría seguir este régimen en el mundo de verdad. La primera cuestión es si es posible realizarla sin sobrepasar nuestras capacidades y morir en el intento.

La respuesta es sí y no, ya que ejercitarse y conseguir un cuerpo de adonis no depende sólo del ejercicio, sino también de la alimentación, los hábitos de descanso, los genes y el metabolismo, entre otros factores. Una serie de ejercicios puede ser mortal si no te recuperas lo suficiente y de manera apropiada. 

PUBLICIDAD

Todos los cuerpos son diferentes, así que una tarea imposible para alguien, puede ser un pan comido para otro. Si tienes problemas en las rodillas, para nada te recomendaríamos correr 10 kilómetros todos los días. Pero, por el otro lado, hay algunos militares que logran hacer 100 barras, 200 lagartijas y 300 abdominales.

Si quisieras intentar la rutina de Saitama lo mejor sería dividirla en partes y realizarla a lo largo del día. No es lo mismo hacer las 100 repeticiones de todo de corrido y terminar con un maratón. Dos carreras de 5 kilómetros con una rica comida entre ellas suenan un poco más factibles, ¿no? Además de que así evitarías que tu cuerpo trabaje de más.

Pero lo repetiremos: cada persona es diferente y debes ponerle atención a las señales de tu cuerpo. No te ejercites con una intensidad innecesaria y potencialmente peligrosa.

Ahora, ¿seguir esta rutina te daría la fuerza de Saitama? Obvio no. Pero, ¿te daría un cuerpo como el suyo?

JaxBlade comentó que el cuerpo de Saitama que podrías obtener con estos ejercicios sería como el que tiene el personaje en el manga. Así mero:

En conclusión, la rutina de ejercicios de Saitama sí puede realizarse, no por todos ni bajo las mismas condiciones, pero sí es posible. Que eso te convierta en la persona más fuerte de la Tierra y seas capaz de derrotar a cualquier enemigo de un sólo puñetazo, es algo que no te prometemos.

Te recomendamos: Batalla Comparativa: Goku VS Saitama

Relacionados: