Esta es la película de Call of Duty que queremos

Vuelve Call of Duty a la Segunda Guerra Mundial, y ya no puedo más de la ansiedad. Es que Call of Duty: WWII llegará el próximo 3 de noviembre, y por eso, al enterarme de que había salido un nuevo tráiler live action, enseguida me puse a verlo... aunque esperaba algo distinto. Pero lo que vi fue aun mejor de lo que suponía. 

PUBLICIDAD

Se trata de un grupo de adultos, cuyas vidas se han vuelto serias y rutinarias, o bien divertidas y excitantes; no importa si han conocido el éxito o el fracaso: todos ellos quieren volver a sentir las emociones de antaño y reunir su equipo para jugar Call of Duty nuevamente. 

¿Y acaso no esta la mejor idea posible para hacer una película de Call of Duty? No queremos una película bélica más, ambientada en las neblinosas costas de Normandía, con las tropas aliadas arrastrándose para ponerse a cubierto de los disparos de los fusiles Mauser que surcan el aire. 

No, aunque nos encanta todo eso, quienes hemos pasado horas y horas jugando en equipo, una escuadra de invencibles por la que nos sacrificamos y cuidamos de todos y cada uno de sus miembros (aunque hemos usado al manco como carne de cañón), sabemos que allí está la gracia del asunto, la maravilla del regreso de Call of Duty a los escenarios de la Segunda Guerra: los amigos volvemos a reencontrarnos para convertirnos en actantes de un universo donde importa menos la férrea disciplina militar que el heroísmo manifestado por el bien común, aunque nos volvamos seres competitivos, sedientos de sangre, y un poco ruines. Pero seguimos siendo amigos al final, que es lo que importa. 

Así que señores de Hollywood, cuando decidan hacer una adaptación de Call of Duty sigan la idea de estos tráilers. Mis amigos y yo iremos al cine.

PUBLICIDAD

Ahora, si quieres ver el tráiler de la historia del juego y del soldado «Red» Daniels, aquí tienes un video imperdible: