El parque de diversiones Six Flags es no en vano uno de los más grandes y famosos de los Estados Unidos. Siempre innovando y buscando cómo mantenerse a la vanguardia, ahora nos trae algo que podría catalogarse como una "montaña rusa en realidad virtual", añadiendo a un típico recorrido de este estilo un entorno virtual apocalíptico.
Esta es la montaña rusa que funciona con realidad virtual

Esta atracción seguro nos genera físicamente los mismos efectos, ya que las subidas, bajadas y giros son algo que nuestro estómago no dejará pasar inadvertido. Pero por otra parte, nuestro cerebro estará ocupado volando en una ciudad fantástica rodeada de enemigos y explosiones, y todo gracias a las gafas Samsung VR Gear.
En este video podemos ver las reacciones de estos dos muchachos, pero más importante aún es que, sobre el final del video, podemos tener la comparación real entre un recorrido "normal" y el mismo viaje realizado en ese mundo paralelo.
En teoría, presionando sobre el borde del dispositivo también podemos "disparar"... aunque dudo seriamente que alguien se preocupe por eso mientras desciende en picada a tales velocidades. Así todo, queda en cada uno ver si apreciaría esta experiencia, incluso cuando dura unos pocos segundos.
Por ahora, esto funciona únicamente en Six Flags de Georgia, pero hazme caso, con el tiempo serán la norma en todo el mundo.




